Back Stage

Gucci, bajo sospecha policial por un presunto fraude fiscal

Otros empresarios italianos, como Domenico Dolce y Stefano Gabanna o Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, han sido investigados por este mismo motivo en los últimos años.

Modaes

4 dic 2017 - 11:41

Gucci, bajo sospecha policial por un presunto fraude fiscal

 

Gucci, bajo sospecha por evasión fiscal. La policía italiana registró la semana pasada las oficinas de la compañía de lujo en Italia para realizar un control fiscal. Esta operación forma parte de la investigación de un caso de posible evasión fiscal.

 

La compañía, propiedad del hólding francés Kering, se ha mostrado colaborativa con las autoridades y ha asegurado confiar en la corrección y la transparencia de sus operaciones. Por el momento, la policía ha registrado las oficinas de Gucci en Milán y Florencia.

 

La fiscalía de Milán sospecha que Gucci podría haber derivado impuestos sobre la actividad de su negocio a otros países con regímenes fiscales más favorables, según Reuters. Kering no ha realizado comentarios al respecto.

 

No es la primera vez que empresas y empresarios italianos del negocio de la moda se ven envueltos en casos de evasión fiscal. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, por ejemplo, llegaron a ser condenados por esta cuestión, aunque el caso continúa en los tribunales italianos. Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, así como Matteo Marzotto, entre otros, también fueron investigados por este mismo motivo.