Back Stage

Gran Canaria se pone el biquini

15 jun 2009 - 00:00

Gran Canaria quiere ser un referente internacional para la moda de baño. La XX edición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará el próximo 27 de junio, aspira a competir con las pasarelas de Sao Paolo y Miami. Carlos Serantes, socio consejero delegado de Globally y director artístico del desfile, tiene confianza en ello: "llegará un momento en el que en moda de baño quedará Gran Canaria y Sao Paolo". La pasarela canaria contará con firmas internacionales como Guideon Obersson, Miss Bikini, La Perla, Gotees, Rosa Chá y Frankie Morillo, así como con las marcas españolas TCN, Guillermina Baeza, Dolores Cortés, Rápido, Vitamina C, Nuria González y Carlos Sanjuán.Moda Cálida tiene que hacer frente al reto de su posicionamiento con un presupuesto más bajo. Según los organizadores, el coste de la pasarela y de la segunda edición de On Rock’N’Fashion Moda Cálida, una pasarela urbana que se celebrará en el mulle deportivo de Gran Canaria, asciende a 400.000 euros, un 25% menos que en el año anterior. Inés Jiménez, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, explica que el recorte presupuestario se ha suplido con una mayor implicación del personal técnico de su consejería, que ha asumido tareas que en otras ediciones se contrataban a empresas externas. El recorte de fondos públicos también implica un cambio de emplazamiento. La pasarela Moda Cálida se celebrará este año en Expomeloneras, el Palacio de Congresos de San Bartolomé de Tirajana, en lugar del Faro de Maspalomas. Otra de las novedades es la introducción de un showroom, que busca otorgar un carácter más profesional al evento.