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GPS Radar, el ‘Linkedin de la moda’, llega a España para conectar al sector

Launchmetrics, compañía impulsora del proyecto, nació en 2015 de la fusión de las compañías Fashion GPS y Augure. En la plataforma, con 44.000 usuarios, se incluye el contacto de empresas y personajes del sector.

Martí Ventura

3 jul 2017 - 04:41

GPS Radar, el ‘LinkedIn de la moda’, llega a España para conectar al sector

Aterriza en España el Linkedin de la moda. De la Semana de la Moda de Nueva York llega al mercado español GPS Radar, la plataforma que incluye las principales compañías y profesionales del sector. La empresa busca ampliar su presencia entre los profesionales del sector en el país, donde entró a principios de año, según ha explicado Jessica Michault, ex periodista de moda y directora del proyecto, a Modaes.es.

GPD Radar está impulsado por Launchmetrics, compañía que nació en 2015 de la fusión de las empresas Augure y Fashion GPS. El grupo tiene filiales en Madrid, Girona, París, Londres, Milán y Nueva York.


Ambos proyectos iniciales se fundaron hace más de una década en París y Estados Unidos, respectivamente. Fashion GPS se creó en 2006 de la mano de Eddie Mullon y se convirtió en una de las principales herramientas utilizadas por los asistentes a la Semana de la Moda de Nueva York ya que incluía las invitaciones a los desfiles y eventos. Además, más de trescientas empresas del sector utilizaban la plataforma como soporte para incluir sus novedades.

En el caso de la francesa AugureMichael Jaïs fundó la empresa en 2002. La compañía se especializó en big datapara la moda y, entre otros servicios, monetizaba las acciones que realizaban las marcas e influencers. Esta herramienta alcanzó a analizar más de 60.000 interacciones entre empresas y clientes al día y alrededor de cuatro millones de publicaciones de influencers en sus redes sociales.

 

 

Ahora, Launchmetrics une las características de ambas empresas y las hace patentes en GPS Radar. Como si de una red social se tratara, la plataforma conecta a los profesionales del sector de la moda, el lujo y la cosmética, que pueden interactuar entre ellos y compartir contenidos, notas de prensa, invitaciones a eventos y galerías de imágenes. 

Globalmente, la herramienta cuenta con 44.000 usuarios registrados y más de 1.700 compañías y organizaciones de 117 países. Entre ellas se encuentran el British Fashion Council, la CFDANet-a-PorterL’OréalHermèsDior o Burberry.

A principios de año, GPS Radar entró en España, y actualmente cuenta con 1.500 usuarios en el país, entre periodistas, responsables de enseñas e influencers. “Vemos mucho potencial en España, que todavía está por explotar, y creemos que la plataforma puede ayudar a la industria de la moda del país a conectarse con los principales mercados extranjeros”, ha declarado Michault.