Back Stage

Google se refuerza en retail y lanzará un carrito de compras para toda la Red

La compañía estadounidense ofrecerá una cesta de compra que permitirá a sus usuarios añadir artículos a través de diversos dispositivos y cerrar la adquisición en una única transacción.

Modaes

21 mar 2017 - 11:35

Google se refuerza en retail y lanzará un carrito de compras para toda la Red

 

Google profundiza su huella en retail. Además de motor de búsqueda online, la compañía estadounidense lanzará un carrito digital de compra que permitirá ir añadiendo productos vistos en la Red y comprarlos en una única transacción.

 

La cesta de compra digital de Google podrá estar interconectada a través de múltiples dispositivos y su lanzamiento se prevé “pronto”, según ha explicado el vicepresidente de la división shopping, Jonathan Alferness.

 

El proceso de envío será responsabilidad del comerciante que disponga de los artículos añadidos al carrito de compra de los usuarios, mientras que Google buscará optimizar el proceso tras su puesta en marcha.

 

 

“Todavía estamos en una fase temprana, pero obviamente si el consumidor compra diez productos y termina con diez paquetes distintos es que algo estamos haciendo mal”, ha dicho Alferness.

 

La integración y sincronización del stock de tiendas físicas en Google permitirá al consumidor obtener productos que van desde moda y calzado hasta medicinas. Empresas como Saks Fifth Avenue y Sephora ya tienen acuerdos con Google para facilitar los datos de sus inventarios locales.