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18 Nov 201702:08

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Google, Amazon y Facebook, las herramientas que más tráfico generan hacia las webs de moda

En la era 2.0, el tráfico hacia el sitio web de una marca es fundamental para tener visibilidad y, por supuesto, para generar ventas online.
28 May 2015 — 04:43
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En la era 2.0, el tráfico hacia el sitio web de una marca es fundamental para tener visibilidad y, por supuesto, para generar ventas online. En este contexto, Google se erige como la principal plataforma a la hora de dirigir visitantes hacia las páginas de las marcas de moda, y del conjunto de las marcas en general, con un 72% del tráfico generado.

 

Este dato se desprende del estudio titulado ¿De dónde viene el tráfico de las principales marcas a nivel mundial?, elaborado por la consultora colombiana Dot Research. El gigante estadounidense es seguido por otros grandes grupos que también son capaces de generar tráfico, pero en menor medida.

 

Google le sigue Amazon, que dirige a las páginas webs de las marcas un 5,1% de las visitas que reciben, seguida de Facebook (4,7%), Yahoo (4,7%) y eBay (0,8%). Por su parte, Amazon destaca también como la marca que más tráfico obtiene a nivel global que, precisamente, recibe la mayor parte de sus visitas a través de Google.

 

En los sectores que conforman el negocio de la moda, las cinco mayores fuentes de tráfico llevan los mismos nombres y mantienen el mismo orden. Según el informe, el 10% del tráfico en las marcas de retail proviene de Amazon, mientras que el 3,5% se genera a través de Facebook. Por su parte, Pinterest genera mayor tráfico en categorías como la moda nupcial, y Amazon gana peso a la hora de atraer usuarios hacia las webs de enseñas de moda deportiva e infantil, siempre por detrás de Google.

 

MODA

El estudio asegura que las marcas que más tráfico tienen en sus sitios web son, por ese orden, la sastrería Brooks Brothers, la estadounidense Gap y el ecommerce especializado en calzado 6pm.com. Les siguen Neiman Marcus,H&MZapposForever 21Victoria’s Secret y J. Crew. El tráfico se genera, sobre todo, a través de Google, que copa el 69%. El resto se reparte entre Facebook (8,3%), Yahoo (6,4%), Amazon (5,3%) y ShopStyle (1%), entre otros.

 

JOYERÍA

En la categoría de joyería y relojería, los grupos con más tráfico son PandoraAshford y Watchuseek. Entre las diez primeras también están TiffanyBlue NileZalesFossilFire Mountain Gems y PandaHall. En este caso, Googlegenera de nuevo el 69% del tráfico hacia sus páginas web. Al buscador le siguen Facebook (6,2%), Yahoo (6%), Amazon (5,5%) y eBay (2,3%).

 

GRANDES ALMACENES

Dentro del sector de los grandes almacenes, destacan compañías como Walmart, que es la que tiene más tráfico, según Dot Research. La categoría, que incluye grupos que no operan en moda, también cuenta con compañías del sector como Macy’s, en el quinto puesto; Kohl’s, en séptimo lugar; Nordstrom, en la octava posición, o JC Penny, en el puesto número 13.

 

MODA DEPORTIVA

Nike lidera la categoría de las marcas deportivas, siendo la compañía que más tráfico tiene en su sitio web. Le siguen Dick’s Sporting GroupUnder Armour y Lululemon, por delante de enseñas como New BalanceReebok oAdidas. El grueso del tráfico lo sigue generando Google (un 72%), pero en este caso Amazon avanza a Facebook como herramienta para traer usuarios a las páginas webs de estas compañías.

 

INFANTIL Y NUPCIAL

En moda infantil, Buy Buy Baby es la compañía con más tráfico en su web, además de Tiny Prints y The Land of Nod. Los clientes potenciales llegan a sus webs a través de Google (72%), Amazon (8,2%) y Facebook (6,3%). En la categoría nupcial destacan BelkMinted y Wedding Paper Divas, el tráfico hacia las cuales se genera desde Google (82%), Pinterest (6,5%) y Yahoo (3,7%).

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