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Google, a por la moda: crea su propia revista online para transmitir la semana de la moda

Las compañía tecnológico continúa reforzándose en moda y ficha a la editora de moda Kate Lanphear para gestionar el contenido editorial.

Modaes

1 sep 2016 - 13:55

 

Google sienta las bases para dar una vuelta de tuerca más al negocio de la moda y a su comunicación. Para la próxima edición de la semana de la moda de Nueva York, la compañía tecnológica pone en marcha una plataforma con contenido editorial sobre las marcas, los diseñadores y los distintos eventos para dar cobertura al certamen. Esta herramienta permitirá también comprar prendas de las firmas participantes.

 

A partir de hoy, Google ofrecerá contenidos y fotografías sobre la próxima pasarela de Nueva York, con imágenes de desfiles, de backstage, de streetstyle, del front row o de fiestas. La herramienta también permite buscar tendencias e informarse sobre quiénes son los diseñadores y los influencers que participen en los eventos. La plataforma permitirá también a las marcas y diseñadores subir posts, imágenes y vídeos.

 

Google ofrece también la posibilidad a las marcas y diseñadores de vender sus colecciones en tiempo real mientras celebran el desfile, tal y como han empezado a hacerlo Burberry o Tom Ford. Y les permitirá comercializar también prendas de la colección en curso.

 

Para la elaboración de esta nueva herramienta, Google ha fichado a la editora de moda, Kate Lanphear. El contenido para esta nueva plataforma estará disponible a través de Google Search en el teléfono móvil y también podrá consultarse a través de las búsquedas de Fashion Week.

 

Hasta ahora, Google había llevado a cabo acciones similares con eventos como los Juegos Olímpicos, el festival de Coachella o la ceremonia de entrega de los Oscar, entre otros.