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Gonzalo Brujó (Interbrand): “La dirección de las empresas se divide entre el consumidor y la propia compañía”

Modaes

22 may 2014 - 11:01

“La dirección de las empresas se divide entre el consumidor y la propia compañía”. Así de contundente se ha mostrado Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand en España y Latinoamérica, en la conferencia inaugural de la primera edición del Foro Modaes.es de Moda Premium.

 

Durante la ponencia de título Grandes tendencias internacionales en la moda premium, Brujó ha recordado el poder que actualmente tiene el consumidor y cómo a través de sus demandas y necesidades codirige las empresas del negocio del lujo. El directivo ha destacado que nunca antes el cliente ha sido tan protagonista como lo es ahora.

 

Brujó, que ha destacado que las doce principales marcas premium del mundo tienen un valor conjunto de 142.000 millones de dólares, ha señalado varios aspectos clave que están cambiando al sector como el uso estratégico de los datos para entender las necesidades del consumidor, el estallido del ecommerce, la nueva realidad omnicanal para las firmas o el incremento del poder adquisitivo de la clase media en países emergentes, entre otros.

 

El presidente de Interbrand también ha explicado que actualmente la importancia de una compañía reside en sus activos intangibles: “las fábricas no importan tanto, lo que realmente es clave es la marca y la gestión de esos activos intangibles”. Según datos aportados por Brujó, entre el 68% y el 90% del valor de una compañía lo representa su marca.

 

En este sentido, Brujó ha destacado la importancia de mantener una coherencia de marca con el consumidor y no caer en la tentación de, por ejemplo, bajar precios pensando en el corto plazo para captar más clientes. “Louis Vuitton abandonó su core business y redujo sus precios para democratizarse; ahora está intentando volver a subir precios a largo plazo y le va a costar, porque el cliente es infiel y no vuelve fácilmente”, ha señalado Brujó.

 

El Foro Premium está organizado por Modaes.es y el Museo del Traje y cuenta con el patrocinio de Swarovski, Luxetalent y Mouton Cadet. Colaboran Vente Privee y la Asociación de Amigos del Museo del Traje. Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los profesionales nacionales e internacionales del segmento de moda Premium que operan en España, Foro Modaes.es de Moda Premium se celebra hoy en el Museo del Traje, en Madrid.