Back Stage

Global Fashion Agenda reordena su cúpula tras la dimisión de su consejera delegada

Eva Kruse, consejera delegada de la entidad desde hace cuatro años, ha anunciado que deja su cargo para unirse a la compañía de moda sostenible Pandaia.

Modaes

10 dic 2020 - 11:43

Global Fashion Agenda reordena su cúpula tras la dimisión de su consejera delegada

 

 

Vuelco en la cúpula de Global Fashion Agenda. Eva Kruse ha anunciado su salida de la entidad a finales de febrero del próximo año. La ejecutiva, que ha sido consejera delegada del organismo desde hace cuatro años, se unirá a la compañía de moda Pangaia, según informa WWD.

 

Kruse ha estado al frente de la entidad, especializada en sostenibilidad en la industria moda, desde 2016. La ejecutiva, que se unió a la organización procedente de la junta directiva del hotel Proforma, posee una larga trayectoria en el sector. Anteriormente, estuvo al frente de la Semana de la moda de Copenhague como consejera delegada, un cargo que ocupó durante diez años. La ejecutiva también formó parte de la junta de la Nordic Fashion Association, y desde 2005 a 2016 lideró Copenhague Fashion Summit.

 

La directiva dejará la Global Fashion Agenda (GFA), con sede en la capital danesa, para unirse al equipo directivo de Pangaia, compañía especializada en moda sostenible. Por su parte, la organización ha empezado un proceso de búsqueda para relevar a Kruse en su cargo. Hasta que se designe a un nuevo consejero delegado, la GFA estará dirigida por Travis Peoples, director de operaciones, y Niels Eskildsen, presidente de la entidad.

 

Este mismo mes, la GFA ha cerrado una alianza con la industria textil de Bangladesh para avanzar en materia de economía circular en el país, el segundo mayor fabricante de la industria de la moda en el mundo. La organización colabora con varias compañías internacionales del sector, como Asos, H&M, Kering, Nike o PVH, entre otros, para fomentar la sostenibilidad y la economía circular en la industria.