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18 Abr 202116:20

Global Fashion Agenda insta a los líderes a avanzar en sostenibilidad pese al Covid-19

La organización ha elaborado un documento junto a la consultora McKinsey en el que describe las oportunidades para que los ejecutivos de la moda reconstruyan una industria más sostenible.

19 May 2020 — 18:16
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Global Fashion Agenda insta a los líderes a avanzar en sostenibilidad pese al Covid-19

 

 

La sostenibilidad pide paso tras el coronavirus. La asociación Global Fashion Agenda, impulsora de Copenhagen Fashion Summit, ha elaborado un documento junto a la consultora McKinsey en el que describe las oportunidades para que los ejecutivos de la moda reconstruyan una industria más sostenible.

 

“Insto a los lideres de la moda a repensar y reconstruir los sistemas en un esfuerzo colectivo para garantizar un futuro justo y resistente después de la pandemia”, señala Eve Kruse, directora de Global Fashion Agenda, en la carta recogida por WWD

 

En lugar de buscar soluciones económicas a corto plazo y dejar de lado los compromisos de sostenibilidad, el documento insta a los ejecutivos a realizar los cambios estructurales necesarios. Una de las soluciones que propone la asociación es poner en marcha modelos de negocio circulares para liberarse del stock acumulado durante el periodo de cierre, además de revaluar el sistema de temporadas.

 

 

 

 

En este sentido, el documento invita a las empresas a distribuir las prendas en stock en colecciones futuras o trabajar con los proveedores para rehacer los productos o reciclar las prendas. Para realizar este cambio, la organización sostiene que es esencial “permitir una mejor infraestructura del reciclaje”.

 

Aprovechar la digitalización también es otra de las oportunidades del sector para avanzar en sostenibilidad. Con la creación de prototipos virtuales, diseños en 3D o inteligencia artificial se creará una organización más ágil, capaz de predecir la demanda.

 

Para garantizar que las empresas online estén preparadas para el futuro, Global Fashion Agenda propone digitalizar la logística y mejorar sus algoritmos para recudir la cantidad de devoluciones, además de usar métodos de transporte y packaging sostenible.

 

Reevaluar el mapa de proveedores es otro de los pilares sobre el que insiste la organización para impulsar la sostenibilidad en la era post-Covid. La interrupción masiva de pedidos ha provocado despidos en fábricas, lo que ha dañado el sistema laboral en los principales hubs de aprovisionamiento para la moda.

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