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Giusy Bettoni (C.L.A.S.S.): “A la sostenibilidad le falta mejorar la comunicación”

04 Feb 2016 — 14:16
Modaes
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La sostenibilidad debe cambiar la manera de comunicar. Esta es una de las conclusiones de Giusy Bettoni, fundadora de C.L.A.S.S, showroom especializado en materiales sostenibles para la moda, en su intervención en Barcelona Fashion Summit. La experta considera que uno de los retos a los que todavía tiene que enfrentarse es la comunicación.

 

“¿En qué piensa la gente cuando habla de sostenibilidad?”, ha preguntado Bettoni a la audiencia mientras mostraba un conjunto de imágenes de objetos que tenían en común el color verde, antiguos y, sobre todo, nada atractivos. Para la experta, la moda cada vez más utiliza este concepto: “la moda tiene que ser bonita, tiene que sentar bien y tiene que ser sostenible”, pero aún no es lo habitual.

 

De hecho, según Bettoni, las empresas y las marcas han empezado a realizar acciones en esta línea, no obstante, los proveedores no terminan de ver el negocio de la sostenibilidad, los diseñadores tampoco saben incorporarla y el consumidor, por último, todavía piensa que son artículos de poca calidad.

 

De ahí que la comunicación sea estratégica para que la sostenibilidad sea atractiva para la moda. “Todavía hoy, las empresas que hablan de sostenibilidad utilizan términos como reciclaje o basura o bien hablan de tecnología, sobre como se ha hecho”, señala.

 

Bettoni ha puesto ejemplos de cómo grandes marcas, como Gucci, Max Mara o Erdem, ya han empezado a incorporar a sus colecciones materiales sostenibles con naturalidad. La experta ha finalizado su ponencia recordando la importancia de la sostenibilidad después de asistir al impacto que ha tenido sobre Volkswagen el escándalo de los motores trucados.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 500 profesionales del sector. Bajo el título Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer, en el que participan expertos de empresas como Permira, El Ganso, Scalpers, KPMG, Deloitte, Primark o Inditex, entre otras. El certamen está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Centre Stage, Grup Met, Simon y Swarovski.
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