Giambattista Valli entra en el selecto grupo de la alta costura
Modaes.- Giambattista Valli ya puede decir que sus creaciones son alta costura. El creador italiano ya es miembro de pleno derecho de la Fédération Française de la Couture du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode.
La federación informó hoy de su decisión, tomada en una reunión el pasado viernes, de incluir a Valli como miembro de pleno derecho, tras ser el pasado año miembro invitado a los desfiles de alta costura.
La apelación que ha recibido Valli está protegida jurídicamente y se obtiene cumpliendo ciertos requisitos como la elaboración a mano de los trabajos, que las piezas que se creen estén hechas a medida y que sean únicas o que deben tener un número determinado de empleados trabajando en la firma.
Otros miembros del exclusivo grupo de la alta costura francesa son Dior, Chanel, Maison Martin Margiela o Givenchy.
Valli inició su carrera en el mundo de la moda con Cecilia Fanfani para más tarde trabajar en Fendi y Ungaro. Finalmente, en 2005, creó su propia firma de moda.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.