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Gerd Manz (Adidas): “Para desarrollar nuevos artículos sostenibles sólo hace falta escuchar al cliente”

María Bertero

24 may 2016 - 04:43

Gerd Manz (Adidas): “Para desarrollo nuevos artículos sostenibles sólo hace falta escuchar al cliente”

 

Sostenibilidad, innovación y soluciones para el futuro de la moda deportiva son algunos de los ejes centrales que Adidas propone para desarrollarse como una compañía sostenible. En el marco de Sustainable Brands BarcelonaGerd Manz, vicepresidente de innovación tecnológica de Adidas, destacó las principales acciones que la compañía está llevando a cabo para cuidar el entorno y el medio ambiente.

 

En su cargo como director de innovación de Adidas, Manz ha liderado proyectos de innovación de productos en deportes como el running, baloncesto y deporte outdoor. El pasado junio, la marca de las tres bandas lanzó un proyecto de investigación que promete cerrar el ciclo textil. Bajo el nombre de Sport InfinityAdidas se compromete a desarrollar un modelo de zapatillas totalmente reciclables.

 

“Nos enfrentamos a la necesidad de crear e innovar en los diseños”, aseguró Manz. De cara a los próximos tres años, Sport Infinity promete crear botines de fútbol que puedan ser reutilizados para la fabricación de nuevas zapatillas. La investigación es financiada por la Unión Europea y el nuevo calzado podrá responder a los gustos y necesidades de los consumidores.

 

 

 

 

 

 

“Nuestro consumidor es cada vez más consciente de qué productos son o no sostenibles, para desarrollar nuevos artículos sostenibles sólo hace falta escuchar al cliente”, afirmó Manz. “Necesitamos innovar no sólo en el diseño sino también en el proceso de producción y en el modelo de negocio”, añadió Manz.

 

Pero Sport Infinity no es el primer proyecto de sostentabilidad en el que se involucra AdidasParleys for the Oceans es una organización que une a distintos creativos y líderes del sector para la protección y conservación de los océanos. El año pasado congregó a la compañía deportiva para la realización de una zapatilla con tecnología 3D fabricada con desechos plásticos del océano.

 

En cuanto a innovación, Adidas lanzó a finales de 2015 Speedfactory, un sistema productivo operado por robots, que produce 500 pares de zapatillas de la compañía. “Con Speedfactory podemos darle al consumidor lo que quiere y cuándo lo quiere”, informó Manz. Desde este tipo de fábrica, el grupo desarrolla materiales innovadores con la optimación de recursos.

 

Deporte y moda enfrentan un reto fundamental en su compromiso por el medio ambiente. “Desde el deporte podemos cambiar muchas vidas, pero es necesario cuidar el medio ambiente, porque sin él no tendríamos lugar para practicarlo”.

 

Gerd Manz participó de la segunda edición de Sustainable Brands, que se llevó a cabo en IESE Business School de la ciudad de Barcelona. Bajo el lema de “How Now”, el evento congregó a más de 300 profesionales de 180 empresas e instituciones. Cómo transformar los negocios bajo los ejes de sostenibilidad ahora y cómo escalar ahora acelerando el desarrollo sostenible.