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Gazelle, las nuevas reinas de las ‘sneakers’

Para el relanzamiento de las Gazelle, el grupo alemán de moda deportiva se ha aliado con la top model británica y con el artista digital Doug Abraham.

P. Riaño

20 oct 2016 - 04:51


Cualquier tiempo pasado fue mejor. O al menos eso es lo que parece en el negocio de las sneakers. Con más zapatillas deportivas en la calle que nunca, los principales grupos de moda deportiva del mundo se animan a reeditar algunos de sus iconos de décadas anteriores. Tras el reinado de New Balance y, más recientemente, de las Stan Smith, el gigante alemán Adidas reaviva sus icónicas Gazelle. Y, para ello, ¿qué mejor que rescatar una imagen publicitaria de la época en que reinaron?

 

Una jovencísima Kate Moss es la encargada de acercar a los jóvenes del momento actual las zapatillas que causaron furor en los noventa. Kate Moss y, por supuesto, celebridades como Alexa Chung o Gigi Hadid, toman el relevo de cantantes como Noel Gallagher, vocalista del grupo de britpop Oasis.

 

En sus cerca de seis décadas de vida, las Gazelle han sido adoptadas por una larga lista de tribus urbanas y artistas de todos los géneros musicales. Sin embargo, estas zapatillas fueron lanzadas al mercado para la práctica del fútbol a finales de la década de los sesenta. El salto de estas identificables sneakers de ante y tres bandas del terreno de juego al asfalto fue rápido y no tardaron en convertirse en las favoritas de los Bboys.

 

Noel Gallagher, Bob Marley o John Lennon han sido algunos de sus portadores, encargados de convertirlas en atemporales. En los años noventa, Adidas reeditó el modelo de los sesenta y cautivó a los jóvenes de la década, algo que quiere volver a hacer ahora con una reinvención de la zapatilla de hace dos décadas. Lengüeta más larga, tres bandas horizontales y logotipo dorado son las características de la reedición.

 

 

 

 

El relanzamiento de las Gazelle forma parte de la división Originals de Adidas, en la que también se incluye su último éxito, las Stan Smith. Se calcula que el grupo alemán ha vendido alrededor de cuarenta millones de pares de Stan Smith desde su aparición en el mercado en 1963. Está por ver si las Gazelle conquistarán también a los jóvenes del momento.

Si Phoebe Philo, directora creativa de Céline, fue la encargada de llenar las tiendas y, después, las calles con las icónicas Stan Smith de Adidas tras subirlas a la pasarela en el desfile de la temporada otoño-invierno 2011, ahora Adidas quiere repetir el fenómeno de la mano de otro icono de la moda: Kate Moss.

 

Para el relanzamiento de las Gazelle, el grupo alemán se ha aliado con la top model británica y con el artista digital Doug Abraham (popular por los montajes fotográficos a partir de campañas de moda que publica en su cuenta de Instagram) para recuperar una imagen de archivo.

 

En la instantánea, tomada en 1993 por Denzil McNeelance, una joven Kate Moss viste unas Gazelle de color granate. Doug Abraham se ha encargado de modernizar la imagen y aplicar en ella la técnica del collage, en una nostálgica campaña que lleva el nombre de Remember the future que ha devuelto las Gazelle a las calles.