Back Stage

Gaultier (des)viste a la redacción de ‘Libération’

15 jun 2011 - 00:00

Mario Core. París.- El enfant terrible de la moda francesa ha demostrado ser tan diestro con los tejidos como con la papiroflexia.  La edición de ayer del rotativo galo Libération sorprendió a sus lectores con un número especial. Jean-Paul Gaultier ilustra la totalidad de sus páginas con trajes y prendas elaborados a partir de viejos ejemplares del periódico.

Una cincuentena de redactores y directivos del diario se han prestado para ejercer de modelos por un día, con vestidos que llevan claramente el sello de Gaultier.

 

El célebre corsé de senos cónicos que el diseñador creó para Madonna en su gira de 1990, tocados de la Belle-Époque o chalecos para hombre, todos ellos de papel, acompañan las prendas de cuero, botas y medias de rejilla  que caracterizan el universo de Gautier.

 

El artista, que se inició en el mundo de la moda de la mano de Pierre Cardin, explica en una entrevista al diario que los vestidos deben “provocar” pero también guardar siempre “un halo de misterio” para guardar su poder de seducción.

 

Por ello, asegura, las prendas deben insinuar más de lo que muestran. La portada es fiel a ese postulado, con un Jean Paul Gaultier desnudo pero a salvo de las miradas, cubierto en parte por diarios enganchados entre sí.

 

El diseñador finalizó recientemente su última incursión en el cine, con el vestuario de La piel que habito de Pedro Almodóvar. Además, hace unas semanas, su empresa vio desembarcar como accionista de referencia a la compañía española Puig, aunque Gaultier conservará la dirección artística del grupo.