Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202004:12

Gaultier (des)viste a la redacción de ‘Libération’

15 Jun 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Mario Core. París.- El enfant terrible de la moda francesa ha demostrado ser tan diestro con los tejidos como con la papiroflexia.  La edición de ayer del rotativo galo Libération sorprendió a sus lectores con un número especial. Jean-Paul Gaultier ilustra la totalidad de sus páginas con trajes y prendas elaborados a partir de viejos ejemplares del periódico.

Una cincuentena de redactores y directivos del diario se han prestado para ejercer de modelos por un día, con vestidos que llevan claramente el sello de Gaultier.

 

El célebre corsé de senos cónicos que el diseñador creó para Madonna en su gira de 1990, tocados de la Belle-Époque o chalecos para hombre, todos ellos de papel, acompañan las prendas de cuero, botas y medias de rejilla  que caracterizan el universo de Gautier.

 

El artista, que se inició en el mundo de la moda de la mano de Pierre Cardin, explica en una entrevista al diario que los vestidos deben “provocar” pero también guardar siempre “un halo de misterio” para guardar su poder de seducción.

 

Por ello, asegura, las prendas deben insinuar más de lo que muestran. La portada es fiel a ese postulado, con un Jean Paul Gaultier desnudo pero a salvo de las miradas, cubierto en parte por diarios enganchados entre sí.

 

El diseñador finalizó recientemente su última incursión en el cine, con el vestuario de La piel que habito de Pedro Almodóvar. Además, hace unas semanas, su empresa vio desembarcar como accionista de referencia a la compañía española Puig, aunque Gaultier conservará la dirección artística del grupo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...