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Gaultier apuesta por el ‘fast fashion’ y crea una colección cápsula para la cadena escandinava Lindex

03 Jun 2014 — 11:34
Modaes
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Jean Paul Gaultier diversifica. El diseñador francés, cuya marca homónima está controlada por el grupo catalán Puig, ha decidido llevar su particular estilo hasta los países escandinavos y diseñará una colección cápsula para la cadena sueca de fast fashion Lindex.

 

La línea, que incluirá piezas de moda femenina, infantil, accesorios y lencería, se lanzará el próximo otoño y se distribuirá en algunos de los 480 puntos de venta que Lindex tiene en dieciséis países, entre los que destacan los mercados escandinavos, Rusia, los países bálticos y Reino Unido.

 

Lindex ha fichado a Jean Paul Gaultier para celebrar su 60 aniversario y el 10% de lo que recauden con la venta de la colección del diseñador se destinará a proyectos de investigación sobre el cáncer de mama.

 

“La firma de Jean Paul Gaultier tiene un gran sentido de la energía y mucha confianza en sí misma, dos aspectos que encajan muy bien con Lindex actualmente y con la imagen que queremos seguir transmitiendo en el futuro”, ha explicado Nina Starck, directora de diseño de Lindex.

 

Lindex es propiedad del grupo finlandés de grandes almacenes Stockmann Group. La división de moda de la compañía, que también incluye a la cadena Seppälä, registró en 2013 una cifra de negocio de 805,2 millones de euros.

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