Back Stage

Gap y los diseñadores estadounidenses tienden la mano a los creadores emergentes

Modaes

3 sep 2015 - 11:50

El gigante de la distribución de moda Gap, de la mano de su cadena Banana Republic, y la CFDA (patronal de los diseñadores en Estados Unidos) unen fuerzas para apoyar al diseño emergente del país.

 

El grupo, número tres por facturación en todo el mundo por detrás de Inditex y H&M, ha creado un programa para dar la oportunidad a nuevos talentos del diseño de vender sus prendas en algunas de las tiendas que Banana Republic tiene en Estados Unidos.

 

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para proporcionar ayuda y recursos a los diseñadores emergentes estadounidenses –asegura Marissa Webb, director creativo de Banana Republic-; con esta iniciativa, ayudaremos a fomentar el talento creativo y a que su negocio y la producción local crezcan”.

 

El diseñador neoyorquino Timo Weiland, ex alumno del programa CFDA Fashion Incubator, será uno de los primeros creadores en crear una colección para Banana Republic, que se venderá en la tienda online de la compañía y en los flagship store de la cadena.

 

El grupo estadounidense, propietario de las cadenas GapOld Navy y Banana Republic, finalizó el pasado 31 de enero su ejercicio 2104 con un beneficio de 1.260 millones de dólares (1.169 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 1,5% respecto a 2013. Las ventas de la compañía se situaron en 16.435 millones de dólares (15.252 millones de euros), con un alza del 2%.