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19 Nov 201711:33

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Gap se zambulle en la realidad aumentada con un nuevo probador digital

La compañía ha lanzado una nueva aplicación que permite a sus usuarios comprobar cómo queda la ropa a través maniquís virtuales.

05 Ene 2017 — 10:20
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Gap se zambulle en la realidad aumentada con un nuevo probador digital

 

Gap abraza las últimas innovaciones tecnológicas. La compañía estadounidense lanza una nueva aplicación móvil que permite a sus clientes prescindir del probador a través de la realidad aumentada. La app, que se ha presentado en la feria tecnológica CES 2017, sólo estará disponible por el momento en un modelo móvil de Google.

 

La nueva aplicación del grupo estadounidense, llamada Dressing Room by Gap, permite a sus compradores ver cómo cae la ropa a través de cinco maniquís virtuales de diferentes figuras corporales. El nuevo servicio estará disponible a finales de mes.

 

El movimiento de Gap se produce tras observar cómo caían las ventas en sus tiendas físicas. En los nueve primeros meses del año, la compañía estadounidense registró una cifra de negocio de 11.087 millones de dólares (10.368 millones de euros), un 2,8% menos que en el mismo periodo que el año anterior.

 

Gap no es el único grupo de moda que ha apostado por enriquecer la experiencia de sus usuarios a través de la tecnología. En 2016, Inditex fue de las primeras compañías en sumarse a esta tendencia, abriendo camino en el sector con el lanzamiento de una tienda virtual de Massimo Dutti.

 

Rebecca Minkoff, por su parte, siguió los mismos pasos que Gap y recurrió a la realidad aumentada. La compañía unió fuerzas con la aplicación de ecommerce Zeekit para permitir a los usuarios ver cómo les quedaría un conjunto de la marca al terminar el desfile.

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