Back Stage

Gap regresa a sus orígenes y apuesta por la multicanalidad para recuperar su posición en el sector

Modaes

13 ago 2013 - 11:42

Gap quiere volver a ser líder en el sector mundial de la distribución de moda. El grupo estadounidense, que en los últimos años ha perdido su posición frente a otros rivales como Inditex o H&M, ha puesto en marcha una nueva campaña global con la que quiere recuperar su estatus de liderazgo y a los consumidores que ahora se decantan por otras marcas.

 

Bajo el nombre Back to Blue, Gap ha puesto en marcha una campaña basada en su herencia y sus orígenes, que viene respaldada con una colección de denim que pretende recordar los inicios de la empresa. Estas prendas, captadas para la campaña por los conocidos fotógrafos Inez and Vinood, serán las protagonistas y las responsables de publicitar a Gap en todos los soportes en los que la compañía trabaja habitualmente, además de aparecer un varios anuncios publicitarios.

 

La vuelta a la televisión de Gap, que hacía ocho años que había abandonado este soporte, supone una de las grandes apuestas de la empresa por recuperar esa posición de líder de la distribución mundial de moda. Además, la compañía también contará con un importante despliegue en redes sociales, así como en plataformas como Tumblr, que reforzarán la estrategia de regreso a los orígenes, a lo que convirtió a Gap en referente.

 

Esta campaña global también estará presente en los puntos de venta de Gap. La compañía, que está llevando a cabo una importante expansión internacional para reducir su dependencia del mercado local, tiene previsto finalizar el año con una red que se extienda por 54 países de todo el mundo.