Back Stage

Galeries Lafayette ‘très chic’: el gran almacén cambia de imagen para atraer al consumidor francés

Modaes

18 sep 2015 - 11:50

Los grandes almacenes franceses Galeries Lafayette renuevan su identidad visual para atraer de nuevo al consumidor local. La compañía se ha propuesto reconquistar al público parisino para alcanzar su objetivo de duplicar su cifra de negocio en los próximos cinco años.

 

La compañía ha cambiado su logotipo y la imagen de su tienda insignia, ubicada en el Boulevard Haussmann. El grupo llevará a cabo esta revisión a todas sus tiendas en el próximo año, con el fin de reconquistar al público parisino, según WWD.

 

“Aunque en Galeries Lafayette siempre hayan muchos turistas, el parisino destaca como el principal comprador en nuestros grandes almacenes, por lo que queremos seguir teniendo su confianza”, explica Nicolas Houzé, consejero delegado del grupo francés.

 

“Creemos que la avalancha de turistas asiáticos en nuestras tiendas puede intimidar al cliente francés, por lo que estamos trabajando en gestionar mejor el flujo de visitantes en nuestras tiendas”, añade el directivo.

 

Galeries Lafayette invierte cien millones de euros anuales en revisar su estrategia y en transformar sus instalaciones. En esta ocasión, el objetivo de la compañía es conseguir duplicar su facturación en los próximos cinco años. En el primer semestre del año, la empresa ha mantenido su cifra de negocio estable, con ventas de 1.700 millones de euros.

 

En paralelo a su apuesta por Francia, Galeries Lafayette continúa apostando por crecer en el mercado internacional. El grupo de grandes almacenes cuenta con cinco filiales fuera del mercado francés.

 

La empresa ya ha confeccionado su hoja de ruta para los próximos años y entre sus planas se encuentra la apertura de nuevas tiendas en Estambul, Milán, China e Indonesia. Con una cifra de negocio que supera los 5.000 millones de euros anuales, Galeries Lafayette es uno de los principales grupos de grandes almacenes de Europa.