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25 May 201802:57

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Gabriela Palatchi, de Pronovias a la moda de emprender

A Gabriela Palatchi Gallardo lo de emprender le viene de familia. Su abuelo creó de la nada un floreciente negocio de moda nupcial, que su padre perfeccionó e impulsó por todo el mundo. La hija mayor de Alberto Palatchi, presidente dePronovias, se lanza a la moda de emprender y pone en marcha su propia empresa: GPA2 Consulting.
30 Abr 2015 — 04:43
P. Riaño/ C. Pareja
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A Gabriela Palatchi Gallardo lo de emprender le viene de familia. Su abuelo creó de la nada un floreciente negocio de moda nupcial, que su padre perfeccionó e impulsó por todo el mundo. La hija mayor de Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, se lanza a la moda de emprender y pone en marcha su propia empresa: GPA2 Consulting. En su nueva etapa como empresaria, Palatchi, que en 2013 comenzó a trabajar en Pronovias, se centrará en su especializad: el márketing digital.

 

De la mano de Aziza Azim, Gabriela Palatchi acaba de lanzar al mercado su empresa, cuyo objetivo es representar a marcas emergente y digital influencers. GPA2 Consulting ofrecerá servicios como desarrollo de marca, imagen de marca o gestión de colaboraciones. En su aventura empresarial, Palatchi se ha aliado con una ex alumna de la escuela de diseño Parsons de Nueva York.

 

La creación de GPA2 Consulting implicará que Gabriela Palatchi deje de trabajar a tiempo completo en Pronovias. De hecho, la hija del presidente de Pronovias vivirá a caballo entre Barcelona y Turquía, pero seguirá colaborando con la compañía de moda nupcial.

 

Gabriela Palatchi fue el primer miembro de la tercera generación de la familia Palatchi que se incorporó a Pronovias. En septiembre de 2013, se sumó al departamento de márketing de la empresa catalana, tras haberse formado en la escuela de negocios estadounidense Babson College y en Parsons.

 

Después de Gabriela fue el turno del hijo mediano, Alberto. En septiembre de 2014, Alberto Palatchi Gallardo pasó a engordar la plantilla de Pronovias, comenzando en el área comercial. El presidente de Pronovias tiene una tercera hija, Marta, que todavía está terminando sus estudios.

 

Pronovias, cuyos orígenes se remontan a 1922, se ha convertido en uno de los principales grupos del mundo del negocio de la moda nupcial. El actual presidente, Alberto Palatchi Ribera, se incorporó a la empresa a los 17 años y a los veinte fue nombrado director general. Actualmente, Palatchi comparte la titularidad de la compañía con su esposa, Susana Gallardo.

 

Desde el pasado septiembre, Pronovias cuenta con Andrés Tejero como primer ejecutivo. Tejero, un experto en empresa familiar y de máxima confianza de Palatchi, sucedió en el cargo a Manuel Ehrensperger, ex consejero delegado de la compañía. Además de consejero delegado, Tejero es vicepresidente de Pronovias.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2014, Pronovias finalizó 2013 (ejercicio cerrado en septiembre de dicho año) con unas ventas de 160 millones de euros. La empresa cuenta con una red de distribución formada por 155 establecimientos y presencia en el canal multimarca en más de cien países.

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