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Fundación Altagamma última la transformación de las Galerias Vittorio Emanuele

Modaes

16 may 2012 - 12:56

La Fundación Altagamma, que reúne a las principales firmas de lujo italianas, se encuentra ultimando los detalles para la transformación de las Galerías Vittorio Emanuele II en Milán. La renovación de este centro comercial se hará con un 51% de inversión pública y un 49% de capital privado que aportarán las marcas.

 

El municipio de Milán será, tal y como se ha presentado en el proyecto, el propietario de un 51% del capital del fondo, mientras que los arrendatarios del espacio comercial, las firmas que quieran tener presencia en el complejo comercial, deberán comprar acciones en proporción a los espacios alquilados.

 

La venta del 49% de las acciones del fondo reportarían al proyecto un montante de 800 millones de euros. De acuerdo con la propuesta presentada, el 50% de la superficie comercial estará destinada a firmas de moda italianas y europeas, mientras que el 50% estaría ocupado por compañías de alimentación, restauración y tecnología.

 

El proyecto, que fue presentado ante el alcalde de Milán el pasado lunes, pasa por ampliar el espacio comercial de las galerías de 20.000 metros cuadrados a 50.000 metros cuadrados. Esta ampliación se realizará reestructurando espacios exteriores e interiores hasta ahora no explotados comercialmente.

 

“Con esta propuesta, el objetivo es crear uno de los mejores centros comerciales del mundo, propiedad de instituciones públicas e inversores privados, que unirán fuerzas para que este proyecto siga adelante”, ha asegurado Santo Versace, presidente de la fundación Altagamma.