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Fréderic de Narp (Bally): “Sólo se necesitan cubrir diez ciudades en todo el mundo con ‘flagships’”

El consejero delegado de la compañía suiza de accesorios, propiedad desde el pasado febrero de Shandong Ruyi, ha puesto el broche final a la segunda jornada del World Retail Congress junto al director global de la división de moda y lujo de Tmall.

L. Molina

18 abr 2018 - 18:13

Fréderic de Narp (Bally): “Tan solo necesita cubrir diez ciudades en todo el mundo con ‘flagships’”

 

 

El lujo, entre la tradición y la velocidad millennial. El broche final a la segunda jornada del World Retail Congress en Madrid ha estado dedicado al segmento de la alta gama, sometido a profundos cambios por el canal online y la necesidad de innovar para un nuevo consumidor.

 

El primer cambio ante la digitalización ha afectado de lleno al retail físico. “Tan solo necesita cubrir diez ciudades en todo el mundo con flagship stores, mientras que antes el número habitual era entre veinte y cuarenta”, ha afirmado Fréderic de Narp, consejero delegado de Bally. “El grueso de las ventas de lujo a escala global tiene lugar también en sólo una decena de urbes”, ha añadido.

 

Las nuevas audiencias también han sido abordadas durante la charla. “Las expectaciones de los millennials son diferentes, empezando por la personalización; la autenticidad y la creatividad permanecen como los dos valores más importantes”, ha dicho De Narp. Sébastien Badault, director global de la división de moda y lujo de Tmall (Alibaba Group) ha remarcado la diferencia entre la generación más joven en China y en el resto del mundo.

 

 

 

 

“El consumidor de lujo en el mercado chino es de media unos quince años más joven que el europeo, y veinte más que el norteamericano”, ha subrayado Badault. “Claramente no puedes utilizar los mismos métodos de interacción”, ha añadido.

 

Adam Pritzker, fundador de la consultora Assembled Brands, también ha puesto el foco en el cambio de prioridades de la nueva generación de consumidores del sector de la alta gama. “Históricamente, el lujo era un símbolo de estatus, pero eso se está transformando”, ha afirmado. “Al igual que ha sucedido en la industria de la música, las nuevas generaciones quieren descubrir y compartir con sus amigos a través de redes sociales o el boca oreja; está pasando una dinámica muy similar en el lujo”, ha añadido.

 

“Es fácil ser relevante para alguien que ha sido tu cliente durante veinte años, pero más complejo para un consumidor joven de hoy con conocimiento online e intereses más cambiantes”, ha remarcado Badault de Tmall. El ejecutivo ha recogido el guante a De Narp aportando tecnología a la ecuación. “Los flagship stores se tienen que transformar y hacer uso del big data que se recopila en el canal online”, ha concluido.