Back Stage

Francis Montesinos se pasa al ‘heavy’ y se alía con el cantante de Kiss

S. Riera

17 sep 2015 - 04:51

 

Francis Montesinos da un nuevo giro a su carrera. Cinco meses después de poner fin a su empresa Made in Montesinos, el diseñador toma un nuevo rumbo como director creativo de la nueva colección de moda de Gene Simmons, el bajista y cantante de la mítica banda de heavy metal Kiss.

 

Por el momento, el diseñador valenciano ya ha viajado varias veces a Los Angeles (Estados Unidos) para empezar a desarrollar los primeros bocetos de la que será la primera colección, según han explicado fuentes cercanas al creador. Queda aún por determinar el lanzamiento y la red de distribución que tendrá la nueva línea.

 

El próximo viernes, Simmons estará en Madrid para acudir al desfile que realizará Montesinos en la Mercedes-Benz Fashion Week. El diseñador presentará su nueva colección primavera-verano 2016, en la que ya ha mezclado elementos propios de la estética rock, como el color negro, el cuero y las tachuelas, a su habitual estética.

 

Simmons es una leyenda viva del rock. El músico estadounidense fue el cofundador de Kiss, una de las bandas más populares en la década de los setenta, recordada sobre todo por los espectaculares atuendos de sus miembros. Más tarde, Simmons se abrió paso en Hollywood, como actor y productor.

 

Hoy en día, él y su familia son celebridades en la televisión estadounidense, donde protagonizan el reality Gene Simmons Family Jewels. Antes de iniciar una colaboración con Francis Montesinos, el músico ya había estado involucrado en el ámbito de la moda a través de las colecciones bajo la enseña Kiss.

 

Montesinos emprende la colaboración con el mítico artista después de haber puesto fin a la actividad de la empresa Made in Montesinos, a través de la que gestionaba su marca y sus licencias. El diseñador tomó esta decisión poco después de haber echado el cierre a su única tienda en el centro de Valencia.

 

La caída de las ventas fue el motivo por el que el diseñador puso fin a la empresa que gestionaba su negocio y que abrió en 1999. A pesar del cierre, Montesinos ya anunció entonces que continuaría con su actividad como autónomo.

 

Montesinos ha sido uno de los diseñadores españoles de mayor recorrido. El creador, que inició su andadura en el campo de la moda a principios de la década de los setenta, logró el reconocimiento nacional e internacional en los ochenta en el marco de la Movida Madrileña. Más adelante, Montesinos expandió su negocio a través de las licencias y entró en el ámbito de la perfumería, la ropa de hogar y otros artículos.