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Foot Locker se cuela entre las marcas más valoradas del sector de la distribución

La empresa estadounidense se ha ubicado en el puesto número 98 del ránking. Entre las empresas españolas, El Corte Inglés fue la única empresa de distribución de moda del ránking, que se ubicó en el puesto número 34.

Modaes

20 abr 2022 - 18:01

Sede de Foot Locker  

 

 

Foot Locker, entre las cien marcas de distribución más valoradas. La cadena estadounidense de sneakers se ha colado en el informe Top 100 most valuable retail brands de Brand Finance, ocupando el puesto número 98 de la clasificación.

 

Además, entre los diez primeros puestos se encuentran Amazon, que ha liderado el ránking con el oro este año con una valoración de 350.273 millones de dólares; Tmall, en el mismo puesto que en la edición anterior con un valor de marca de 49.182 millones de dólares y JD.com, que ha mejorado su posición un lugar hasta el número nueve con un aumento de su valoración del 15,2% hasta 27.152 millones de euros.

 

Entre las empresas españolas de distribución de moda, El Corte Inglés descendió dos puestos respecto al año pasado, hasta el número 34, por detrás de otras marcas internacionales como la estadounidense TJ Maxx o la francesa Sephora, que se situaron en los puestos 26 y 24, respectivamente.

 

 

 

 

La alemana Zalando ha mejorado cuatro posiciones hasta el puesto número 36, seguida del gigante francés de equipamiento deportivo Decathlon, que retrocedió diez puestos frente al mismo ránking del año pasado hasta el número 37.

 

La británica JD Sports se colocó en el puesto número 49 mejorando cinco puestos, seguida de Macy’s, que se colocó dos puestos por atrás este año hasta el número 58. La argentina Mercadolibre también subió cinco puestos hasta la posición 66 y Asos mejoró cinco posiciones, ubicándose al final de la clasificación en el número 95.

 

De las cien marcas que se encuentran en el ránking, han predominado las estadounidenses, que han copado un 62,8% del total con un valor de marca conjunto 818.400 millones de dólares. En segundo lugar se encontraban las marcas chinas, que han concentrado un 12,5% de las empresas de la lista con un valor de marca que ascendió hasta 163,3 millones de dólares.