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Fiesta, sol y moda: Dior y Sephora ‘piden vez’ en Ibiza a las puertas del verano

Las dos compañías ultiman sus primeras aperturas en la isla ante el inicio de la campaña veraniega, en la que el archipiélago balear recibe a casi siete millones de turistas internacionales.

I. P. G.

11 mar 2019 - 04:49

Fiesta, sol y moda: Dior y Sephora ‘piden vez’ en Ibiza a las puertas del verano

 

 

La moda reserva hueco en Ibiza para verano. La cuenta atrás para la campaña más importante del año en la isla ya ha comenzado, y las marcas se apresuran a cerrar el alquiler de los cada vez más escasos locales. Las próximas en sumarse a la oferta de la isla son Dior y Sephora, que ultiman su primera apertura en Ibiza a apenas tres meses de comenzar el verano.

 

Su llegada anima todavía más la oferta comercial de la isla, a la que en el último año se han sumado tanto gigantes del retail como pequeñas marcas especializadas en moda de baño. La mayoría se concentra en la principal calle comercial de la isla, Paseo Vara de Rey, que se peatonalizó íntegramente en mayo de 2017.

 

Vilbrequin, Manebi, especializada en alpargatas, o los bañadores Sundek, que abrió el año pasado una tienda efímera sólo para el verano, son algunas de las firmas que han apostado por la pitiusa en los últimos doce meses. Twin-Set también apostó el año pasado por el formato de pop up sólo para los meses de sol.

 

 

 

 

A ellas se sumará Massimo Dutti, que abrirá este año su primera tienda en la ciudad en Vara del Rey y con la que Inditex suma ya siete tiendas en la isla de sus cadenas Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Zara Home.

 

La localidad, cuna de la moda ad lib, es también destino habitual de las firmas especializada en esta estética como Ichiana, que aterrizó en la ciudad el año pasado, así como marcas de baño y calzado estival como Espadrilles o Sundek. 

 

Desde 2017, Ibiza acoge también el spin off de Cibeles destinado a las colecciones resort y denominado Mercedes-Benz Fashion Weekend, en la que participan Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig y Andrés Sardá. 

 

 

A la caza del turista

Pese a reducido tamaño, el turismo ha convertido a la isla de Ibiza en un punto cada vez más importante en la expansión de las marcas de moda. Casi el 50% del turismo en las Islas Baleares se concentra en los meses de verano.

 

El año pasado, visitaron el archipiélago casi siete millones de extranjeros, situándose como la segunda comunidad autónoma por número de visitantes internacionales, sólo por detrás de Cataluña, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Es también la segunda en gasto, con 7.812 millones de euros, frente a los 8.000 euros de Cataluña, y la tercera en desembolso por persona, con 1.221 euros en agosto, por detrás sólo de los 1.430 euros de Madrid y los 1.387 euros de Canarias.

 

Ibiza, en particular, es el destino turístico más caro del Mediterráneo, según el Barómetro de los Costes Vacacionales, elaborado por una consultora británica y recogido por El Mundo, y cuenta también con el puerto deportivo más caro de Europa, según Engel&Völkers.