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19 Nov 201709:30

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Fibras circulares: la moda se alía con Ellen McCarthur para presionar la cadena desde el principio

C&A, H&M y Nike son tres de los grandes grupos de distribución de moda que están detrás de este proyecto que busca el close the loop en el primer eslabón de la cadena de aprovisionamiento.

18 May 2017 — 12:32
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Empezar por el principio. Ellen McCarthur Foundation, organización abanderada en la defensa y promoción de la economía circular, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para acelerar el close the loop en la industria textil, a partir de la moda.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de C&A Foundation, H&M y Nike, además del Danish Fashion Institute y las organizaciones Fashion for Good, Cradle to Cradle y Mistra Future Fashion. Este nuevo proyecto se llama Circular Fibres Initiative y tiene como objetivo trabajar para definir un nuevo planteamiento para el sistema de producción global de fibras, diferente al actual.

 

Ellen McCarthur Foundation considera la producción de fibras como uno de los ejes estratégicos en la introducción de la economía circular en el gran consumo. En los últimos quince años, las ventas de ropa y calzado se han doblado, hasta 1,67 billones de dólares en 2016. Para abordar esta cuestión, la organización se ha aliado también con la consultora McKinsey para mapear la cadena de valor global del textil.

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