Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Sep 201717:04

Back Stage

Fernando Maudo (Vente Privée): “Si no emociona la marca o el producto, sólo queda el precio”

"Emocionas con marca y con producto, si no lo consigues, deberás hacerlo en precio”, ha señalado Fernando Maudo, director general de la filial española del grupo de distribución online Vente Privée, en una mesa redonda sobre los cambios en los hábitos de consumo, en el Barcelona Fashion...
31 Ene 2013 — 11:26
Modaes
Compartir
Me interesa

"Emocionas con marca y con producto, si no lo consigues, deberás hacerlo en precio”, ha señalado Fernando Maudo, director general de la filial española del grupo de distribución online Vente Privée, en una mesa redonda sobre los cambios en los hábitos de consumo, en el Barcelona Fashion Summit. El directivo de Vente Privée ha apuntado que el precio no es determinante en la decisión de compra y que centrarse sólo en este factor es un error.

 

Sobre esta cuestión, la responsable en España de Forever 21, Alba Albert, ha afirmado que “el público busca tendencia a precio asequible” y ha explicado que se han encontrado con clientas que acuden a tiendas con la referencia de las prendas tomadas de Internet o con una imagen de Facebook.

 

Las redes sociales e Internet han cambiado las reglas del juego del consumo. En este sentido, Valeria Domínguez, responsable del área de e-commerce en Adolfo Domínguez ha señalado que el modelo de crear una colección, ponerla en tienda y dictar tendencia, “ya no funciona”. La directiva ha explicado que “al nuevo consumidor le gusta el trato personalizado, que le envíes mensajes sólo a él” y ha hecho hincapié en que el futuro pasa por páginas web que te sugieran opciones de consumo a partir de tus compras pasadas.

 

Maudo ha añadido que, a diferencia de lo que ocurre en las tiendas, en Internet se obtiene información a tiempo real, y de manera muy económica, sobre el consumidor. “Redes e Internet te dan una imagen de marca que motiva al consumidor a la hora de comprar en tienda”, ha subrayado el directivo.

 

Para Adolfo Domínguez, el comercio online es cada vez más importante. Domínguez ha apuntado que, en un momento, en que la mujer trabaja, “los horarios comerciales están obsoletos”. Aún así, la ejecutiva es de la opinión de que “las tiendas no desaparecerán”.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 300 profesionales del sector. Bajo el título Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda, el foro está patrocinado por AliernetGrup Sevica y Vente-Privee.com y reúne a directivos de empresas como Inditex, Mango, Cortefiel, Tous, Shana o Adolfo Domínguez.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...