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Fernando de Palacio (Amazon Fashion): “El reto del online es llevar a la Red la personalización del ‘offline’”

El director de Amazon Fashion en el sur de Europa ha destacado el poder de la inversión en tecnología como el motor de cambio en el negocio de la moda.

Modaes

21 oct 2016 - 04:49

Fernando de Palacio (Amazon Fashion): “El reto del online es llevar a la Red la personalización del ‘offline’”

 

 

Tecnología y moda en la sexta edición de Los Jueves del Negocio de la Moda. Fernando de Palacio, director de Amazon Fashion en el sur de Europa, expuso ayer las claves tecnológicas que “van a cambiar las reglas de la moda y mejorar la experiencia de compra del cliente”, en el encuentro impulsado por DeloitteModaccModaes.es y que cuenta con el patrocinio de SSI Schaefer y SAP.

 

Durante el encuentro, el directivo argumentó que la diferencia entre el mundo del retail y el mundo del ecommerce radica en el trato al cliente. “La clave es entender al consumidor, tratarlo de manera personal y adaptarse a él”, comentó De Palacio. Para superar esta barrera del canal online, el directivo apostó por la inversión tecnológica “para que el cliente no tenga que hacer ningún esfuerzo”.

 

Aun así, el ejecutivo aseguró que la ventaja competitiva del canal online es que “te permite pasar de ofrecer 200 a 10 millones de referencias”. En esta línea, De Palacio afirmó que, en el canal online, la experiencia de descubrimiento y la experiencia de entrega del cliente “van a cambiar drásticamente”.

 

El big data y la segmentación, el escáner 3D, la inteligencia artificial o el reconocimiento de imagen son algunos de los avances en este campo que el directivo de Amazon Fashion destacó en el encuentro. “No puedes predecir la demanda en el canal offline, no hay ese nivel de medición de datos”, aseguró el ponente.

 

El ejecutivo concluyó el afterwork poniendo énfasis en la transformación de los tiempos de entrega, “el cliente cada vez quiere esperar menos porque no dispone de ese tiempo”, explicó De Palacio.

 

La sesión del pasado jueves contó con la participación de directivos de empresas como Bóboli, Ursulitas, Swarovski, Celio Desigual.