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22 Nov 201717:43

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Fendi, entre la moda y los fogones: el grupo proyecta su segundo restaurante en Barcelona

El negocio de Fendi también está en la sartén. La familia Formili Fendi, fundadora de una de las principales enseñas italianas de lujo, proyecta su...
07 Ago 2015 — 04:57
F. Marín-Camp
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El negocio de Fendi también está en la sartén. La familia Formili Fendi, fundadora de una de las principales enseñas italianas de lujo, proyecta su segundo restaurante en España antes, incluso, de prender los fogones del primero. Ambos establecimientos abrirán sus puertas en Barcelona el próximo otoño.

 

Bajo el nombre de T-Bone Station, el segundo restaurante del grupo estará ubicado en el número 14 de la calle Calvet, muy próximo a la avenida Diagonal. El local contará con 210 metros cuadrados de superficie. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Busquets Galvez.

 

El establecimiento, de estilo steak house, se pondrá en marcha a finales de octubre. El otro de los restaurantes proyectados por los Fendi responderá al nombre de T-Burger Station, estará dedicado a las hamburguesas de autor y su apertura está prevista para principios del mismo mes.

 

Fundado en 1996, T-Bone abrió su primer establecimiento en un palacete del centro de Roma, cerca de Piazza di Spagna. En la actualidad, la cadena cuenta con una red de nueve establecimientos en el país, ubicados en ciudades como Boloña, Torino y Parma.

 

Fendi es una de las compañías italianas que simboliza la transformación económica del país. La compañía es ejemplo de la conversión de negocios familiares y artesanales en una industria de alcance mundial. En su día, los Fendi pilotaron este cambio y situaron la marca en la cúspide del lujo Made in Italy. Sin embargo, con el cambio de siglo, la familia fue desprendiéndose poco a poco del negocio.

 

Los Fendi no son los únicos que entrar en el negocio de la restauración. Otros grupos de moda y lujo también se han adentrado en este mercado. Ralph Lauren, por ejemplo, ofrece también hamburguesas de autor en los tres restaurantes que tiene en Nueva York, Chicago y París.

 

La británica Burberry ha sido la última en sumarse a esta tendencia. Recientemente, la compañía ha abierto su propio restaurante en Londres, de nombre Thomas. Firmas como GucciRoberto Cavalli o Armani también se han aventurado en este segmento.

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