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23 Sep 202107:12

Fast Retailing se suma al índice Dow Jones de sostenibilidad

Por su parte, Moncler se ha vuelto a coronar como la compañía más sostenible del sector textil, de la confección y de artículos de lujo.

16 Nov 2020 — 11:30
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Fast Retailing se suma al índice Dow Jones de sostenibilidad

 

 

Moncler mantiene la corona. La compañía de lujo ha sido nombrada como la más sostenible de la industria del sector textil, de confección y de artículos de lujo en el índice de sostenibilidad 2020, elaborado por Dow Jones en colaboración con S&P Global. Al índice se incorpora este año Fast Retailing.

 

El mes pasado, la compañía italiana, que forma parte del Fashion Pact, presentó su plan de sostenibilidad Born to Protect, que se extenderá hasta 2025. El plan se centra en aspectos como la acción climática, economía circular, aprovisionamiento justo, mejora de la diversidad y retribución a las comunidades locales. Entre los principales objetivos, Moncler quiere llegar a 2023 usando energía 100% renovable.

 

La compañía italiana se ha impuesto por segundo año a otras empresas de la industria. La española Inditex, por su parte, repite en el indicador por cuarto año, junto a otras dieciocho empresas españolas de distintos sectores.

 

 

Entre los mayores retailers incluidos en el índice, repiten un año más H&M, Gap y la chilena Falabella. A estos se une la japonesa Fast Retailing, que se ha incorporado a la lista por primera vez. El sector del lujo también está representado en el indicador, con Burberry, Hugo Boss y Kering.

 

El índice se ha elaborado a partir de un análisis a 3.429 empresas globales, de las cuales se han seleccionado las que tienen mejores estrategias de sostenibilidad. Para realizarlo, se tienen en cuenta criterios económicos, ambientales y de responsabilidad social. Este indicador se realiza desde 1999.

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