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Fast Retailing se alía con Accenture para innovar en retail de moda

Modaes

15 jun 2015 - 12:02

Unión de dos gigantes para avanzar en innovación. El grupo japonés Fast Retailing, propietario de Uniqlo, y la compañía de consultoría Accenture han anunciado una alianza para crear innovación digital en la industria del retail. A largo plazo, esta colaboración podría dar lugar a una empresa conjunta.

 

“Queremos convertirnos en un negocio que use la última información, y no sólo información de dentro de la compañía, sino también de fuera, para mejorar la experiencia del consumidor, tanto real como virtual”, ha señalado Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing.

 

Las dos compañías crearán una experiencia de compra que no existía hasta ahora en ninguna parte del mundo, según WWD. Estos cambios se producirán en la producción y desarrollo de los artículos, la entrega de los pedidos a los clientes y la forma de trabajar de los empleados de Fast Retailing.

 

Una de las desventajas del ecommerce es que la mayoría de sus usuarios son anónimos. En este sentido, Fast Retailing quiere reforzar el uso de la información de los consumidores para campañas personalizadas y recomendación de productos, así como para la incorporación de comentarios de los clientes. Según la compañía nipona, el principal objetivo es integrar a la perfección las tiendas físicas y digitales.

 

Fast Retailing registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2014) un crecimiento en su beneficio del 63,9%, hasta 68,8 millones de yenes (487,3 millones de euros), mientras que las ventas del grupo se han situado en 479,5 millones de yenes (3.396,5 millones de euros), un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior.