Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201707:00

Back Stage

Fashionisima: “Realmente, ¿un blog debe ser independiente?”

30 Jun 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Custodio Pareja.- Ariadna Ferret es la persona que está detrás de Fashionisima.es, uno de los blogs más conocidos en el mundo de la moda en España. En una entrevista con Modaes, Ferret explica qué piensa sobre los blogs, las netcelebrities, hacia dónde va el mundo del blogging y cómo compagina su vida profesional con su gran pasión, la moda. Pregunta: ¿Qué papel juegan los bloggers hoy en día en el sector de la moda? Respuesta: Se nos está otorgando una gran atención mediática. Las marcas, las más avispadas, piden ayuda a bloggers para promocionar su producto, aunque se fijan en un tipo de blog muy concreto, como Tavy (la niña blogger de 13 ños), BryanBoy o Gala González.P.: ¿Hay distintos tipos de bloggers? R.: Un blog es un formato, una plataforma para expresarse, y cada uno hace lo que quiere con él. Normalmente te marcas unos objetivos. Yo lo creé con una pretensión profesional, con rigor y con la intención de gustar a la gente. P.: ¿Los blogs están condicionados por las marcas? R.: Este tema es bastante versátil. Yo creo que el pago por contenido de una marca a un blogger no debería darse, pero existe. De la misma manera que existe el product placement. El producto está en la foto pero tú no te das cuenta. P.: Si los blogs hablan bien de una marca a cambio de regalos, ¿cree que el carácter independiente con el que nacieron los blogs se está perdiendo? R.: Realmente, ¿un blog debe ser independiente? Hay tantos tipos de blogs como de personas y siempre existirá el típico blogger que esté dispuesto a hablar bien de una marca a cambio de regalos. El lector debe elegir qué le aporta un blog y qué le aporta otro. Lo importante es no perder la frescura y, casualmente, nos acusan de ello. P.: ¿Qué opina de un blog famoso como The Sartorialist? R.: Tiene un valor que no se le puede negar. No es tan fresco como el de FaceHunter (blogger), que se recorre el mundo en busca de los looks que más le inspiran. Scott Schuman (The Sartorialist) se va a la puerta de los desfiles a fotografiar looks e intenta que nos creamos que va de ciudad en ciudad haciendo coolhunting. P.: ¿Qué te parecen las netcelebrities? R.: Yo hablo de ellos en mi blog porque hablo de moda, pero no dejan de ser eso, famosos de la red. En la calle nadie sabe de ellos y quizás pequen de vanidosos. Lo único que no se debe es englobar a todos en el mismo saco.P.: En Estados Unidos los blogs se han convertido en empresas. ¿Está pasando ya lo mismo en España? R.: Un blog, si quieres, es negocio. El nacimiento de Internet ha facilitado el crecimiento de este nuevo medio y estamos llegando al punto de que el blog ya no es una bitácora sino un formato. Cada vez hay más empresas que quieren invertir en este fenómeno y yo espero que algún día mi blog sea rentable. P.: ¿Cómo funciona Fashionisima? R.: Fashionisima desde hace dos semanas ha cambiado un poco. Antes lo conducía yo sola, pero ahora me ayudan dos chicas a generar noticias. Fashionisma cuenta con una comunidad en la cual todos los usuarios pueden intercambiar opiniones sobre moda y tendencias. También hemos estrenado un consultorio de moda en la que una de las colaboradoras adquiere el rol de personal shopper. Mi blog, en este caso, cuesta más dinero del que genera. P.: Existe una polémica sobre los bloggers y los periodistas. ¿Qué opina de las comparaciones entre bloggers y periodistas? R.: El tema ya es pesado. Hay que separar lo que es un blogger y lo que es un periodista. Mi blog nace con una pretensión periodística, pero hay que ir con cuidado por qué yo no soy periodista. Sé utilizar sus herramientas y tengo mucho bagaje sobre moda, y aunque no podemos luchar con una publicación en papel como Vogue, sabemos informar y estamos especializados. P.: ¿Crees que la prensa y los blogs podrán convivir en el mundo de la moda? R.: Se quedarán las dos vías, pero debe haber una depuración por ambas partes. Los blogs nunca podrán competir con grandes publicaciones, pero ellos deben aprender a usar mejor sus cartas. P.: Detrás de Fashionisima estás tú. ¿Cómo es Ariadna Ferret? R.: Yo estudie Filosofía y Antropología y trabajo como personal de apoyo en un departamento de investigación de medicina. No tiene que ver nada con la moda, pero puedo compaginar las dos cosas muy bien. Me levanto cada día un par de horas antes de ir a trabajar para actualizar el blog y durante el día lo compagino con mi trabajo como freelance en LaInformación.com y Marie Claire.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...