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Fashion StartUp Contest: se busca a la nueva generación de éxito de la moda española

Instagram y Modaes.es lanzan una plataforma de difusión de nuevos proyectos para poner en valor al dinamismo emprendedor del sector de la moda tras el impacto del Covid-19.

Modaes

30 sep 2020 - 04:49

Fashion StartUp Contest: se busca a la nueva generación de éxito de la moda española

 

 

Zara abrió su primera tienda en 1975 en A Coruña, doce años después de que Amancio Ortega pusiera en marcha Confecciones Goa en un modesto taller de la misma ciudad. Mango inauguró su primer establecimiento en Barcelona en 1984 después de que Isak Andic se curtiera años antes en los mercadillos de la ciudad. Tendam, hoy el tercer grupo de la moda en España, tiene su origen en Madrid, cuando en 1880 la familia Hinojosa fundó la mercería Cortefiel. Como ellos antes, probablemente hoy mismo están trabajando en un pequeño despacho, en un taller o en un coworking los emprendedores llamados a protagonizar una nueva generación de éxitos en la moda española.

 

Instagram y Modaes.es ponen hoy en marcha Fashion StartUp Contest, una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores clave del universo moda.

 

Con la colaboración de EY y El Ganso, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.

 

La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.

 

 

 

 

El comité de expertos, encargado de identificar a la start up ganadora en la primera edición de Fashion StartUp Contest, está formado por Irene Cano, directora general para España y Portugal de Facebook; Pilar Riaño, fundadora y directora de Modaes.es; Domingo Guzmán, director online de Hawkers; Guillermo Corominas, chief client officer de Mango; Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Alessandro Manetti, consejero delegado en España del Istituto Europeo di Design (IED); Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; Javier Vello, socio de EY, y Marisa Manzano, directora de retail y moda de Facebook en España.

 

Tras un largo proceso de selección y difusión de las start ups más prometedoras del sector, la empresa ganadora de la primera edición de Fashion StartUp Contest recibirá un conjunto de ventajas en términos de visibilidad y conocimiento, como un bono de publicidad en Instagran y Facebook y asesoramiento gratuito por parte de EY, Kibo Ventures y El Ganso, además de una amplia difusión en las diferentes plataformas de Modaes.es.

 

El proyecto arrancará en el último trimestre de 2020 con una serie de artículos periodísticos sobre las start ups más prometedoras del sector de la moda en España a cargo de Modaes.es y varios encuentros virtuales sobre la iniciativa con las empresas candidatas. En enero, el comité de expertos de Fashion StartUp Contest elegirá a las empresas finalistas y en febrero, a través de un evento abierto a todo el sector, se elegirá a la empresa ganadora.

 

Las empresas que cumplan las bases del programa pueden ya presentar su candidatura a través de la web de Fahsion StartUp Contest (https://fashionstartupcontest.com/).