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Fashion Stake, inversores para la alta costura

6 abr 2010 - 00:00

C. Pascual.- “Support a designer. Shape the creative process. Share in clothing and cash”. Así define su negocio la nueva empresa Fashion Stake en su página web, que todavía permanece cerrada al público con la promesa de aparecer pronto en el mercado. Fashion Stake es una última prueba de cómo las redes sociales están influyendo en la economía y, en este caso, en la industria de la moda.Daniel Gulati, estudiante de Harvard Business School (donde ha nacido este proyecto), es el responsable de Fashion Stake, que pretende revolucionar el sector de la moda igual que el P2P ha modificado la industria de la música y del cine. El objetivo de Gulati es poner en el mismo plano a diseñadores, empresas y consumidores. ¿Cómo lo hará? Fashión Stake es una plataforma que permitirá que los consumidores localicen por Internet las colecciones de los diseñadores que más les gusten para convertirse en inversores de las mismas. Así, la inversión necesaria para lanzar al mercado una colección (uno de los principales problemas con que se encuentran los diseñadores) será repartida en pequeñas cantidades entre una multitud de personas. Los accionistas (que serán contactados por Internet) obtendrán a cambio crédito para comprar ropa. Fashion Stake, que se está dando a conocer a través de Twitter, Facebook y un blog, ya ha enrolado en su proyecto a diseñadores como Donna Karan, Jeffrey Monteiro, Alexander Wang y Phillip Nim.