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Fashion Ideas Forum: la innovación en moda vuelve a pensarse en clave digital

La nueva jornada profesional de Modaes.es, que toma el relevo de Innovation Fashion Forum, contará del 30 de junio al 3 de julio con una quincena de expertos y directivos del negocio de la moda.

Modaes

5 jun 2020 - 04:57

Fashion Ideas Forum: la innovación en moda vuelve a pensarse en clave digital

 

 

La innovación se piensa hoy en clave digital. Tras pasar por los peores efectos de una pandemia que ha agitado a todas las economías del mundo y a todos los sectores, la moda se enfrenta hoy al reto de dibujar el nuevo mapa del futuro en un momento clave para pensar, generar y compartir ideas.

 

Por ello, Modaes.es impulsa este año la primera edición de la jornada Fashion Ideas Forum (https://www.fashionideasforum.com), el primer encuentro profesional del negocio de la moda tras el confinamiento, que se celebrará en formato digital del 30 de junio al 3 de julio. La jornada digital toma el relevo de Innovation Fashion Forum (IFF) después de tres ediciones de este encuentro en Madrid.

 

La nueva jornada, que se estrena en formato digital, tiene como vocación dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa en la que la moda, que siempre ha rebosado creatividad, innovación y espíritu de superación, también agregue un carácter de cooperación y apoyo mutuo.

 

FIF2020 contará con ponencias de una quincena de expertos tanto del sector de la moda en España como directivos internacionales, y tiene como misión generar una explosión de ideas en torno al futuro de esta industria clave para la economía española e internacional.

 

 

 

 

Organizada por Modaes.es, FIF está patrocinada por Gilua, Moddo, Openbravo, Nedap y cuenta con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) e Inexmoda.

 

Innovation Fashion Forum echó a andar en 2017 bajo el título de Moda y tecnología, el binomio de la transformación, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de referencia para los responsables de ecommerce y de transformación digital de las empresas del negocio de la moda.

 

En su primera convocatoria, acudieron a la cita más de 350 profesionales del sector. En 2018, su segunda edición, Innovation Fashion Forum invitó a los asistentes a repensar el negocio de la moda y congregó a más de 400 profesionales, mientras que el año pasado más de trescientos directivos se juntaron para repensar la moda bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente.

 

El nuevo proyecto de Modaes.es se adapta a las nuevas circunstancias de restricciones a la movilidad y el contacto físico y ha establecido un horario orientado a ser compatible con la jornada laboral de los profesionales y directivos del sector en España y Latinoamérica. En este sentido, la jornada se celebrará durante cuatro días de 16.00 a 18.30 de la tarde, hora peninsular española.

 

En palabras de Pilar Riaño, directora de Modaes.es, “el coronavirus no sólo ha planteado un escenario aún más desafiante para el sector de la moda en España, sino que también nos ha obligado a los medios de comunicación a experimentar con nuevos instrumentos y tecnologías”. “Tenemos toda la confianza en que esta primera jornada 100% digital de Modaes.es será una aportación de valor para todos los participantes en forma de campo de cultivo de ideas para el futuro del sector”, agrega.

 

Tal y como apunta el manifiesto de Fashion Ideas Forum, “más poderosas que las palabras, el dinero o las armas, las ideas son el bien más valioso de las personas y, particularmente, de los profesionales que buscan la manera de fortalecer sus negocios o sus empresas”.

 

“Ideas, ingenio y creatividad son los mejores antídotos contra el miedo, la mediocridad y la decadencia de cualquier organización humana y, en especial, de cualquier empresa. Con ideas el futuro es inquietante, emocionante e incierto; sin ellas, es terrorífico, porque sólo promete ser una repetición incesante del pasado”, apunta el manifiesto.