Back Stage

Farfetch suma presión sobre la piel tras ‘colarse’ en su capital los animalistas de Peta

La ONG defensora de los derechos de los animales sigue la misma estrategia que ya ha llevado a cargo con otros gigantes del lujo como LVMH o Hermès, de los que también es accionista.

Modaes

24 sep 2018 - 12:12

Farfetch suma presión sobre la piel tras ‘colarse’ en su capital los animalistas Peta

 

 

Un lobby en el accionariado. La organización por la defensa de los animales Peta ha sido uno de los primeros en hacerse con un paquete de títulos del grupo de ecommerce Farfecht, que el pasado viernes debutó en el parqué neoyorkino. La acción de la ONG se focaliza en el maltrato animal para la peletería.

 

La ONG, que no ha desvelado cuántas acciones adquirió, señaló que con esta operación presionará a la empresa para que deje de comercializar artículos de peletería. Como accionista de la empresa, Peta puede asistir a las juntas anuales e instar de manera oficial a Farfetch a que ponga fin a la venta de prendas con este material.

 

No es la primera vez que Peta utiliza una estrategia de este tipo para ejercer mayor presión sobre los grupos que operan en el negocio del lujo. En 2015, la ONG adquirió una acción de Hermès para poder estar presente en las juntas de accionistas. Lo mismo hizo en 2017 en LVMH.

 

Por el momento, la ONG se ha reunido ya con ejecutivos de Farfetch para poner sobre la mesa la cuestión de las pieles. El grupo de ecommerce dio el salto a bolsa el pasado viernes superando todas las expectativas. La compañía levantó 885 millones de dólares (754,4 millones de euros) en su debut frente a los 600 millones de dólares (511,5 millones de euros) que tenía previstos.