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18 Sep 201909:52

Farfetch lleva el ‘blockchain’ al comercio online de lujo

La plataforma de ecommerce se alía con Ebay, Uber y Spotify, entre otros, para poner en marcha Libra Blockchain, una tecnología destinada a mejorar la experiencia de compra.

19 Jun 2019 — 10:50
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Farfetch lleva el ‘blockchain’ al comercio online de lujo

 

 

Farfetch apuesta también por la tecnología blockchain. La plataforma británica de venta online de lujo se ha juntado con Ebay, Uber y Spotify, entre otras, para fundar Libra Blockchain, dirigida a mejorar la usabilidad y trazabilidad del ecommerce, con el objetivo final de revolucionar la industria del lujo. El lanzamiento del proyecto está previsto para el primer semestre de 2020, según ha anunciado Farfetch en un comunicado.

 

Otras empresas detrás de este proyecto son Mastercard, PayPal, Visa y Vodafone. El blockchain, que es la base tecnológica de la criptomoneda, mejorará la trazabilidad e identificará claramente el origen de los productos. De esta manera, la moda de lujo se asegura evitar posibles falsificaciones de sus artículos.

 

“El blockchain beneficiará a la industria del lujo al mejorar la protección de la propiedad intelectual, la transparencia en el ciclo de vida del producto y permitirá el comercio electrónico fluido a nivel mundial”, ha destacado en esta línea José Neves, consejero delegado y fundador de Farfetch.

 

 

 

 

Farfetch no es la primera compañía de lujo que apuesta por la aplicación del blockchain. La compañía francesa LVMH, propietaria de Louis Vuitton y Dior, entre otras marcas, anunció recientemente el lanzamiento de la plataforma Aura, con el objetivo de verificar la autenticidad de los productos de lujo de la empresa.

 

Las ventas de Farfetch en el último ejercicio fiscal (finalizado el 31 de diciembre) aumentaron un 56%, hasta 602,3 millones de libras (703 millones de euros). Sin embargo, la empresa británica tuvo unos números rojos de 155,5 millones de libras (181,5 millones de euros).

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