Back Stage

Fallece Yves Carcelle, responsable de la transformación de Louis Vuitton

Modaes

1 sep 2014 - 10:46

Louis Vuitton ha perdido a uno de sus directivos históricos. Yves Carcelle, responsable de la transformación de la firma francesa en una compañía de lujo global, falleció ayer a los 66 años de edad a causa de un cáncer. Carcelle abandonó tras dos décadas su cargo como presidente y consejero delegado de Louis Vuitton en 2012.

 

Desde su salida de la compañía en 2012, cuando fue sucedido por el español Jordi Constans, que a su vez dejó el puesto un mes después, Carcelle mantuvo un perfil bajo y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la Fondation Louis Vuitton, que empezará a operar en sus nuevas instalaciones en París el próximo octubre. Además de su nombramiento como vicepresidente ejecutivo de la fundación, Carcelle también permaneció en el comité ejecutivo de LVMH.

 

A mediados de 2013, el directivo fue diagnosticado con un tipo de cáncer de riñón poco común y se enfrentó a limitadas opciones de tratamiento, según WWD. Desde entonces, Carcelle no redujo su volumen de trabajo y no fue hasta el pasado sábado cuando ingresó en el hospital Pitié-Salpêtrière de París.

 

Carcelle, que se incorporó a LVMH en 1989, fue el responsable del fichaje de Marc Jacobs como director creativo en 1997, que transformó y rejuveneció a Louis Vuitton para devolverla a la primera línea del negocio internacional del lujo.