Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Mar 202118:52

Fallece Juan Carlos Amich, fundador de Amichi

El empresario lanzó la marca a mediados de los años ochenta, tras más de una década trabajando como mayorista en el sector textil. La empresa llegó a contar con 160 puntos de venta.

31 Ago 2020 — 12:36
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

La moda española se despide de un empresario histórico. Ha fallecido Juan Carlos Amich Tintorer, fundador de la cadena de moda Amichi. El empresario lanzó la marca a mediados de los años ochenta, tras más de una década trabajando como mayorista en el sector textil. La empresa llegó a contar con 160 puntos de venta.

 

Amich inició su trayectoria en el sector textil en 1979, cuando puso en marcha un almacén de ropa al por mayor en Madrid. El negocio arrancó con una inversión inicial de seis millones de pesetas.

 

Tras negociar para hacerse con la distribución para España, Portugal, Argentina, Chile y Uruguay de la marca Stefanel, a mediados de los ochenta lanzó al mercado Amichi, cuya primera tienda franquiciada abrió en A Coruña en 1986.

 

 

 

 

Durante treinta años, la empresa creció combinando las tiendas propias y las franquicias y llegó a contar con 160 puntos de venta y a facturar alrededor de cuarenta millones de euros. La crisis económica pasó factura a Amichi y a mediados de la década en curso la familia inició la búsqueda de socios para relanzar la marca.

 

Después de trabajar con Socios Financieros para la posible venta de una participación, en agosto de 2016 comenzó un proceso de negociación con Banco Santander para incorporar al fondo Advance a su accionariado, aunque la operación no se cerró. En septiembre de 2017, Black Toro selló la adquisición de Amichi con el asesoramiento de Pedro Valdecantos, al frente de la asesoría VPS.

Publicidad
Comentar
Compartir
...