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Facebook aborda en Madrid las reglas de la moda en las redes

En el transcurso de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, varios profesionales del sector, entre ellos dos directivos de la compañía estadounidense, analizarán el papel de esta red social en el negocio de la moda.

Modaes

19 ene 2018 - 04:49

Facebook aborda en Madrid las reglas de la moda en las redes

 

 

Las reglas de la moda en redes, según Facebook. La compañía estadounidense organiza junto a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la jornada El nuevo escaparate de la moda, donde se abordará la transformación de la comunicación y, en definitiva, del modelo de negocio, en el sector.

 

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 24 de enero, en el espacio Caja de la Música del Palacio de Cibeles, contará con la participación de la directora de moda y retail de Facebook, Marisa Manzano, y con el director de lujo de Facebook e Instagram, Morin Oluwole. El evento reunirá también a Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en Iberia y a Pilar Riaño, directora de Modaes.es, junto a la responsable de la pasarela madrileña Charo Izquierdo, y la modelo Nieves Ávarez.

 

Facebook e Instagram se han consolidado como dos de los pilares de la comunicación para las marcas. Manzano explica que son “plataformas naturales” para el sector porque conectan marcas, diseñadores y tendencias, y a través de ellas, los consumidores descubren artículos relacionados con la moda y encuentran inspiración.

 

 

 

 

“En nuestras plataformas, las personas más activas y entusiastas son precisamente las interesadas en moda y en las últimas tendencias”, asegura la directiva. En este sentido, Manzano sostiene que el hecho de que las personas estén permanentemente conectadas a las redes sociales a través del móvil hace que sean consideradas como “el nuevo escaparate de moda”.

 

La ejecutiva señala también que el recorrido del consumidor hasta realizar una compra ha evolucionado mucho y que el móvil que se ha convertido en el auténtico protagonista. En este sentido, asegura que el auge del móvil y las redes sociales han transformado la manera de comprar moda y, en este sentido, subraya que “las experiencias relevantes e inmersivas en contenido consiguen resultados mucho más inmediatos y eficaces”.

 

Según Manzano, hay marcas de moda y lujo que han sabido maximizar el valor de su imagen en las redes, que captan la atención y se unen a las conversaciones, “dejando huella en el público y mejorando sus resultados”. “Muchos de nuestros estudios demuestran que las principales fuentes de inspiración para los amantes de la moda son las marcas y los amigos”, asegura.


La ejecutiva remarca que “las marcas tienen que adaptar sus contenidos para conseguir ser relevantes y despertar el interés, generar una sensación de autenticidad y, a la vez, acercarse a sus clientes”.