Back Stage

Ex directivos de Mustang y Lois lanzan en Elche una nueva escuela de moda

Agustina Chirio

4 nov 2013 - 04:48

Empresas como Tempe (Inditex), Mustang o Pikolinos tienen su sede en la localidad de Elche (Alicante), de poco más de 230.000 habitantes. Epicentro de la industria del calzado en España, el municipio concentra miles de puestos de trabajo especializados tanto en el ámbito productivo como en otras áreas de gestión. Sin embargo, la ciudad, situada a 352,36 kilómetros de Madrid y a 425 kilómetros de Barcelona, no contaba hasta ahora con una oferta formativa adecuada para estos profesionales.

 

Ante esta situación, los emprendedores Pablo Vergel (ex director de exportació de Lois y Mustang) y Antonio Pérez (ex jefe de diseño de Mustang), han decidido impulsar We Are Fashion School, una iniciativa que busca brindar una formación continua en distintos campos de la moda a profesionales del sector.


"El enfoque que ofrecemos es más de marca, del negocio de la moda, no es tan esteticista como otras escuelas que ya existen", explica Pablo Vergel a Modaes.es. "En Alicante vimos que había un hueco, una necesidad específica en los profesionales del sector, y además es una zona muy importante para el calzado", añade.

 

A la hora de armar el cuerpo docente, es requisito excluyente la participación activa en el sector de la moda. "Necesitamos profesores que trabajen activamente en moda además de dar clases", dice Vergel. Dentro de la plantilla hay profesionales de empresas como Nike, Desigual o Inditex.

 

We Are Fashion School tiene dos metodologías para sus cursos: existen, por un lado, los cursos a particulares, destinados a quienes hayan estudiado en escuelas de diseño o se desempeñen laboralmente en el sector de la moda. Por otro lado están los cursos in company, que se ofrecen a modo de seminario dentro de las empresas.

 

Además, la escuela ofrece un servicio de tutoría posterior a los cursos para dar estímulo a los alumnos a la hora de llevar a la práctica lo aprendido. También brinda asesoría en perfeccionamiento del currículum, para vincular a la escuela con el empleo.