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Ex directivos de Loewe, Gocco, Adolfo Domínguez y Neck&Neck se alían para lanzar una consultoría ‘boutique’

Javier de Rivera, Betty Lepina, Clemente Hernández y Miguel Cernuda han puesto en marcha la firma 3M3, con la que quieren trabajar para compañías de tamaño medio y capital riesgo.

P.R.D.

8 jun 2020 - 04:47

Ex directivos de Loewe, Gocco, Adolfo Domínguez y Neck&Neck se alían para lanzar una consultoría ‘boutique’

Betty Lepina, Miguel Cernuda, Clemente Hernández y Javier de Rivera.

 

Alianza de cuatro directivos con larga trayectoria en el negocio de la moda para adentrarse en el sector de la consultoría. Javier de Rivera, Betty Lepina, Clemente Hernández y Miguel Cernuda, con experiencia en compañías como Loewe, Gocco, Adolfo Domínguez o Neck&Neck, han creado una asociación y han puesto en marcha 3M3, una firma con la que quieren dar servicio a empresas de retail en un momento de crisis como el actual.

 

Estos cuatro ejecutivos suman experiencia en 25 marcas y han pasado por todas las áreas de la empresa, desde distribución hasta aprovisionamiento. Además, los cuatro socios han trabajado para firmas de moda femenina, masculina, infantil, fiesta, accesorios, calzado, joyería o relojería.

 

Javier de Rivera ha sido, por ejemplo, director general de Gocco, mientras Betty Lepina ha estado al frente del área digital de Adolfo Domínguez. Miguel Cernuda, por su parte, ha sido subdirector general de Gocco y director financiero de Hazel y Alain Afflelou, y Clemente Hernández ha estado al frente de Aristocrazy y ha liderado la expansión de compañías como Rosa Clará y Loewe.

 

 

 

 

3M3 tiene como objetivo trabajar con empresas de tamaño medio, así como con propiedades que requieran apoyo en la transformación de sus inversiones o grupos de capital riesgo en busca de participadas.

 

“El momento de lanzar un proyecto como este es totalmente oportuno, pues muchas empresas van a necesitar ayuda: sumamos cien años de experiencia y en todas las áreas del sector de la moda… ¡a lo único que no nos atrevemos es a diseñar!”, señala Miguel Cernuda.

Betty Lepina, por su parte, sostiene que el objetivo no es competir con lo grandes grupos de consultoría, sino apostar por el formato boutique. “Los momentos no tan buenos que los cuatro hemos pasado durante nuestra trayectoria serán importantes ahora”, afirma.

 

“Hemos trabajado en entornos simples, pero también en entornos caóticos que hemos transformado en complejos -dice Javier de Rivera-; ahora el sector se mueve entre el caos y el mundo complejo y hay que ayudar a las compañías a avanzar”. “Ahora mismo no hay expertos, tampoco nosotros lo somos, pero sabemos navegar en aguas bravas”, agrega.

 

“Todos somos conscientes de la dificultad del momento y los directivos están focalizando en solucionar el hoy, en gestionar el último Real Decreto -sostiene Clemente Hernández-; en este contexto necesitas a alguien que te haga mirar al mañana”.