Back Stage

Estados Unidos, en jaque casi cien millones de metros cuadrados en retail

Un estudio de PwC indica que el 10% de la superficie comercial estadounidense se transformará ante el avance del ecommerce y los cambios de hábitos de consumo.

Modaes

16 feb 2017 - 16:30

Estados Unidos adelgazará su mercado de retail. Se prevé que 92 millones de metros cuadrados de superficie comercial del mercado estadounidense, el 10% del total del país, se transformarán o cerrarán, según un informe sobre la situación del sector de PwC. Los autores del estudio defienden que el comercio minorista actual precisa de una reinvención urgente ante el avance del ecommerce.

 

El mercado estadounidense también es el que cuenta con una mayor superficie destinada al retial por habitante. En Estados Unidos, el porcentaje es de 2,2 metros cuadrados por ciudadano, mientras que en Canadá es de 1,5 metros cuadrados, en Reino Unido 0,5 y en Francia, 0,4.

 

Por otro lado, una encuesta sobre más de un millar de consumidores estadounidenses ha desvelado que el 90% son compradores de Amazon; un 40% afirma que acude menos a las tiendas; un 50% asegura que ha probado la fórmula de comprar online y recoger offline, y dos terceras partes aseguran que los precios son determinantes a la hora de tomar sus decisiones de compra.