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19 Nov 201713:28

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Estados Unidos batirá récord de cierres en 2017: más de 8.600 tiendas bajarán la persiana en el país

La transformación del comercio minorista en el mercado estadounidense avanza a pasos agigantados. Se prevé que en 2017 se cierren más establecimientos que en la crisis de 2008.

10 Abr 2017 — 11:47
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La transformación del retail en Estados Unidos acelera. Los cierres de establecimientos en el mercado estadounidense se suceden con rapidez. En lo que va de año, se ha anunciado ya que alrededor de 2.880 tiendas en el país bajarán su persiana de manera definitiva, mientas que durante todo el año pasado, echaron el cierre un total de 1.153 puntos de venta, según un estudio de Credit Suisse Group.

 

Las previsiones de cierres para 2017 superan ya los que se registraron en 2008, el año en el que Estados Unidos sufrió el impacto de la crisis económica. Según Credit Suisse Group, se prevé que este año se superen los 8.640 cierres de establecimientos, superando el pico de 6.200 que se registraron en 2008.

 

El cambio de tendencia en el comercio minorista estadounidense se ha acentuado en los últimos días después de que el gigante del calzado Payless entrara en los juzgados y anunciara el cierre de 400 establecimientos y a las puertas de que otro retailer estadounidense, Rue21, con un millar de tiendas en el país, se acoja al equivalente estadounidense al concurso de acreedores.

 

 

Las magnitudes de este cambio de paradigma en el retail en Estados Unidos también se hacen evidentes en la ocupación. Según datos del Departamento de Empleo del Gobierno estadounidense, en marzo, el retail recortó 30.000 puestos de trabajo. En febrero, se destruyeron también otros 30.000, marcando los dos peores meses para el sector desde 2009, según Bloomberg.

 

Mientras el escenario del comercio a pie de calle cambia por completo, en el ecommerce, Amazon continúa ganando posiciones. El gigante del online copa ya el 53% de todas las ventas que se realizaron en online en Estados Unidos en 2016, según eMarketer. El 47% restante del mercado minorista en la Red se lo repartieron el resto de los operadores.

 

El consejero delegado de Urban Outfitters, Richard Hayne, ha explicado que ha habido una burbuja en retail, de la misma manera que en el pasado lo hubo en el sector inmobiliario, y considera que esta tendencia continuará e incluso llegará a acelerar.

 

Por otro lado, otros expertos hacen hincapié en que la superficie del comercio minorista por habitante en Estados unidos es seis veces mayor que en Europa o en Japón. En este sentido, se prevé que los ejes comerciales prime y los centros comerciales de clase A continúen prosperando, mientras que la crisis de los cierres se concentrará en otros ámbitos. 

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