Back Stage

Estados Unidos abre una investigación contra Boohoo por el escándalo de Leicester

Las autoridades estadounidenses podrían prohibir al pure player británico la exportación de sus productos al país debido a las acusaciones que pesan sobre la empresa.

Modaes

4 mar 2021 - 11:33

Estados Unidos abre una investigación contra Boohoo por el escándalo de Leicester

 

 

Un nuevo frente de guerra se abre para Boohoo. La compañía británica está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos a raíz del escándalo de Leicester, según informa Sky News. La empresa podría enfrentarse a la prohibición de exportar sus productos al país.

 

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos será el encargado de llevar a cabo a investigación. La entidad ha reunido varias pruebas tras la petición de Duncan Jepson, un abogado británico que hace campaña contra la esclavitud moderna. El letrado afirma que Boohoo no está haciendo lo suficiente para frenar las malas condiciones laborales de uno de los proveedores de uno de sus proveedores en Leicester, que fueron reveladas por The Sunday Times el año pasado.

 

La investigación en Estados Unidos se enmarca en la Ley de Aranceles del país, que prohíbe a importación de mercancías extraídas, producidas o fabricadas, total o parcialmente, en cualquier país extranjero mediante trabajo forzoso o en régimen de servidumbre, incluido el trabajo infantil forzoso.

 

 

 

 

Por su parte, Boohoo ha explicado en un comunicado que “no tiene conocimiento de ninguna investigación de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos”. El grupo ha apuntado que ya ha adoptado varias medidas, como el nombramiento de un exjuez para supervisar su cadena de valor, o la apertura de su propia fábrica en Leicester.

 

“El grupo colaborará con cualquier autoridad competente para garantizar que los productos de su cadena de suministro cumplen la norma exigida”, ha sentenciado la compañía.

Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Boohoo. El año pasado, las ventas en este mercado representaron una quinta parte del total, hasta 264 millones de libras (alrededor de 305 millones de euros). El pure player cuenta, además, con una oficina en el país, ubicada en California.

 

Boohoo es uno de los principales distribuidores de moda online de Europa. La compañía, fundada en 2006 por Mahmud Kamani, está enfocada a clientes de entre 16 y 30 años. La empresa ha crecido a base de compras y es dueña de PrettyLittleThing, Nasty Gal, MissPap, Karen Miller, Coast, Oasis y Warehouse. Más recientemente, el grupo ha adquirido Burton, Dorothy Perkins y Wallis, tres de las marcas de Arcadia, tras su entrada en concurso de acreedores.