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13 Dic 201712:17

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España sigue ‘verde’ en ecommerce: sólo el 19% compra online una vez por semana

09 Mar 2016 — 18:00
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España se queda con la tienda física. Más de un 40% de los consumidores españoles se traslada y realiza sus compras en establecimientos físicos mientras que sólo un 19% lo hace a través de internet con esta frecuencia, según señala el informe Total Retail 2016 elaborado por la compañía auditora PwC.

 

El estudio, realizado a partir de entrevistas a más de 23.000 consumidores en todo el mundo, muestra que España “no ha alcanzado su punto de madurez” en el comercio electrónico. Los datos del mercado español se sitúan entre los de países en desarrollo, como el 23% de México y el 16% de Sudáfrica y por debajo del 29% de media global. Por otro lado, destacan otros países como China, donde un 71% realiza compras online una a la semana; Reino Unido, con un 45%; Alemania, con un 34%; o Italia, con un 32%.

 

Si ampliamos la frecuencia de compra online a una vez al mes, el informe apunta a que el dato de los consumidores españoles crece a un 48%. Sin embargo, este dato sigue contrastando con la media global del 65%, y porcentajes el 94% de China, el 81% de Reino Unido y Alemania o el 69% de Italia.

 

En cuanto al sector moda, el informe asegura que un 36% de los consumidores globales siguen prefiriendo acudir a la tienda física para buscar y contrastar prendas, frente a un 32% que prefiere hacerlo mediante ordenador, un 8% en su móvil y un 5% en catálogos y revistas. Por otra parte, a la hora de comprar, un 53% de los clientes sigue haciéndolo en tienda física, un 25% a través del ordenador y un 6% en su teléfono móvil.

 

En cuanto a España, los porcentajes en este sector suben respecto al resto de país debido a su tendencia a seguir acudiendo a tienda física. De hecho, un 66% de ellos se traslada establecimientos físicos una vez al mes y un 40% lo hace una vez a la semana. La compra online a través del ordenador se sitúa en un 42% de forma mensual y en un 15% de manera semanal.

 

PwC resalta el poco éxito comercio electrónico en España especialmente a través de tabletas y móviles. Por ejemplo, el 58% de los consumidores españoles no ha comprado nunca a través de la tableta y un 55% nunca lo ha hecho con su teléfono móvil. Este dato, que sigue el camino de los anteriores, se sitúa frente al 46% global y de Italia, el 48% de Alemania o el 56% de Reino Unido.

 

La consultora sugiere que las causas de los bajos porcentajes de España respecto a sus países vecinos pueden ser la insuficiente inversión en plataformas de comercio electrónico y el miedo del 62% de los españoles encuestados a ser hackeados. 

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