Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201715:44

h Back Stage

España se ‘conecta’ con el Black Friday y el Cyber Monday, que dejarán ventas por 1.172 millones

10 Nov 2015 — 16:56
Modaes
Compartir
Me interesa

El mercado español aprovecha el tirón de las fiestas del consumo online. El Black Friday y el Cyber Monday, que se desarrollarán del 27 al 30 de noviembre, alcanzarán unas ventas de 1.172 millones de euros, según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby. De cumplirse este previsión, el Black Friday elevaría un 10,6% sus ventas respecto al año anterior.

 

Según se desprende del estudio, el Black Friday de 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en España. Otro dato relevante del informe es que el 69% de las tiendas online españolas realizarán promociones especiales durante las jornadas del Black Friday y del Cyber Monnday.

 

 

Para llevar a cabo el estudio, Adigital ha realizado una encuesta a más de 230 tiendas online especializadas en moda, deportes, calzado, electrónica, moda infantil, hogar o belleza, entre otros sectores.

 

La jornada, que tiene el consumo como principal protagonista gracias a la aplicación de descuentos, empezó a celebrarse también en España en 2012 de la mano de cadenas como StradivariusOysho y Blanco. Ese mismo año, grupos internacionales como Forever21 y Amazon también aplicaron descuentos en sus artículos.

 

Compañías como el gigante del ecommerce Amazon también han dado previsiones del Black Friday. La compañía estadounidense espera que sea uno de los días que más compras se realicen en su plataforma desde su llegada a España. El día que más ventas registrará Amazon en el país, según sus previsiones, es el próximo 14 de diciembre.

 

El año pasado, la plataforma de ecommerce registró 182.000 pedidos durante el Peak Day, que es como llama la compañía al día que más pedidos procesa al año, llegando a las 126 ventas por minuto. El martes 16 de diciembre de 2014, un camión salió cada 22 minutos del centro logísticos y en 24 horas se mandaron pedidos a clientes en 78 países distintos.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...