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¿Es su empresa sostenible para el medio ambiente?

Modaes

27 jul 2012 - 04:53

Ser sostenible está de moda, pero en qué medida lo es su empresa. The Higg Index, que promueve la fundación estadounidense Sustainable Apparel Coalition, es una herramienta para medir el impacto medioambiental en la producción de prendas. The Higg Index analiza que los materiales que se utilizan y los procesos productivos con los que se trabaja sean respetuosos con el medio ambiente.

 

El índice parte de otros indicadores, como el Eco Index y el Nike’s Apparel Environmental Design Tool, y valora la sostenibilidad de las empresas a partir de una serie de preguntas. El objetivo de esta herramienta, según explica la Sustainable Apparel Coalition, es ayudar a las compañías de la industria de la moda a evaluar la huella medioambiental de sus productos a través de su cadena de aprovisionamiento. 

 

The Higg Index por ahora sólo analiza la producción de prendas, pero la Sustainable Apparel Coalition trabaja en ampliarlo al sector del calzado y en cubrir otros aspectos como el impacto en cuestiones sociales y laborales.

 

La Sustainable Apparel Coalition está formada por responsables de sostenibilidad de empresas de moda y calzado, que parten de la premisa que apostar por mejoras sociales y medioambientales en el sí de la industria representa una ventaja competitiva. El director general de la fundación es Jason Kibbey, consejero delegado y cofundador de la marca de moda ecológica PACT, y el responsable del índice, Ryan Young, cuenta con experiencia en la consultoría en cuestiones relacionadas con la energía y la sostenibilidad. 

 

Inditex es uno de los miembros de la coalición, junto con Adidas, Esprit, Gap, H&M, Levis, Patagonia, Puma, VF Corporation, C&A o Marks&Spencer, entre otros.