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23 May 201918:43

“¿Eres capaz de predecir la moda?” El desafío de Zara para captar talento ‘techie’

La compañía comenzará en cuatro días un desafío en Internet para formar un equipo junior que trabajará en la empresa durante seis meses.

04 Abr 2019 — 04:57
I. P. Gestal / C. Juárez
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“¿Eres capaz de predecir la moda?” El desafío de Zara para captar talento ‘techie’

 

 

¿Te imaginas todos los datos que se generan en Zara? ¿Serás capaz de predecir la moda durante tres días? Así se presenta el Zara Data Challenge, el último proyecto de la cadena de Inditex para captar talento tecnológico. La compañía ha lanzado un desafío online con el que dará forma a un equipo para trabajar en las oficinas del grupo durante seis meses.

 

El reto, que comienza en tres días, consiste en utilizar un dataset que proporciona la empresa con datos de ventas, stock, referencias y posicionamiento de producto en la web para predecir la venta de tres semanas. “No te lo pondremos fácil, incluiremos algunas restricciones de negocio”, advierte Zara.


Los participantes están llamados a competir a escala global con la mejor solución y pueden visualizar cada día su posición en el ránking. El dataset puesto en marcha por el grupo estará disponible hasta el 8 de abril.

 

En paralelo, Zara pondrá en marcha otro desafío, que todavía no está definido, para captar ingenieros de software junior. Ambos proyectos se encuentran en la web Zara Talent, una plataforma de nueva creación para captar talento de todos los sectores. Junto con las secciones dedicadas a código y data, la compañía avanza que incluirá próximamente nuevas secciones destinadas a talento creativo y de negocio.

 

 

 

 

Inditex ya ha recurrido anteriormente a la gamificación para captar talento tecnológico. En 2017, el grupo gallego puso en marcha una maratón de programación en el marco del South Summit, un evento dedicado al emprendimiento y la innovación, para captar talento tecnológico. Los participantes del hacktaton tenían 24 horas para resolver mediante software uno de los tres retos que se planteaban en la web con un día de antelación.

 

El grupo gallego de distribución de moda ha acelerado en los últimos años su digitalización. La empresa, que está a punto de completar la implantación del Rfid en todas las cadenas, tiene previsto vender online en todos los países del mundo y con todos sus conceptos en 2020.

 

En paralelo, Inditex acaba de renovar su alianza con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el objetivo de continuar desarrollando de forma conjunta líneas de investigación tecnológica. En concreto, Inditex invertirá cuatro millones de dólares para el proyecto con el objetivo de impulsar iniciativas de economía circular y desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos aplicados al negocio. 

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