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Enrique García (McKinsey): "El 'mass market' será un fenómeno del mercado emergente en 2025"

Modaes

31 ene 2013 - 17:55

"En 2025, el mass market será un fenómeno del mercado emergente y el lujo continuará siendo fuerte en los mercados maduros", ha señalado Enrique García, socio de la consultora McKinsey & Company Iberia, en el marco de la primera edición de Barcelona Fashion Summit. El consultor, que ha presentado el estudio Crecer en moda: ciudad a ciudad, ha explicado que en trece años, el crecimiento mundial se concentrará en megaciudades.


"El crecimiento se desplaza y lo hace a una velocidad que no tiene parangón en la historia", ha subrayado García. Según el estudio de McKinsey & Company, en 2025, el crecimiento de la economía continuará concentrado en Asia, 2.000 millones de personas ganarán lo suficiente para vivir y consumir, y la industria de la moda generará un volumen de negocio de 750.000 millones de euros.


García también ha apuntado que, en el futuro, el crecimiento será urbano y que, a la hora de determinar dónde exportar, hay que pensar en ciudades no en países. "La gente que se está haciendo suficientemente rica para consumir está en ciudades", ha explicado el experto.


El consultor ha afirmado que, en los próximos trece años, aumentarán las megaciudades. Actualmente existen 25 y se calcula que lleguen a ser 60. Según García, estas megaciudades, que serán como países, generarán un cuarto del PIB global. En paralelo a ellas, también ganarán importancia las ciudades intermedias, que sumarán alrededor de 400.


García ha apuntado que las diez ciudades con mayor crecimiento del negocio de la moda en los próximos años serán Pekín, Shanghai, Moscú, Sao Paulo, Londres, Tiajing, Hong Kong, Chónquing, Canton y Nueva York.


Según el estudio, el lujo se concentrará en el 85% de las ciudades del futuro, mientras que la gran distribución, lo hará en el 60%. Las ciudades de la gran distribución serán Pekín, Shanghai, Sao Paulo, Moscú y Londres. Las del lujo serán París, Moscú, Londres, Milán y Seúl.


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